El Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, informó que a partir de las 3 de la tarde de este Domingo de Ramos, la Policía Nacional estará orientada y desplegada en las principales carreteras del país, desarrollando el Plan Retorno.
Explicó que estarán brindando protección y seguridad a las familias que, tras disfrutar su periodo vacacional en los diferentes destinos turísticos, durante la tarde de este 27 de marzo, retornen a la capital y otras cabeceras departamentales.
El Comisionado General, aseguró que esta institución continuará dando protección y vigilancia policial a los destinos turísticos, balnearios, procesiones, mercados, paradas de buses y paradas interdepartamentales de todo el país.
Balnearios sin incidencias relevantes
Por otra parte, Díaz destacó que durante la Semana Santa no se han registrado incidencias relevantes o muertes homicidas en balnearios y destinos turísticos de Nicaragua.
De acuerdo al plan que desarrolla la Policía Nacional, del 20 al 26 de marzo, se ha dado vigilancia policial a 662 actividades religiosas; 539 balnearios; 354 paradas de buses; 26 paradas de buses interdepartamentales; 40 destinos turísticos y 240 mercados en cabeceras departamentales y municipios del país.
En relación al 2015, el Comisionado General Francisco Díaz, indicó que a la fecha se han registrado 4 muertes homicidas menos en este periodo.
Más de 500 accidentes de tránsito
“El sábado 26 de marzo, hubo 54 accidentes de tránsito; 3 muertos y 16 lesionados por accidentes de tránsito”, precisó.
Detalló que del 20 al 26 de marzo, se han registrado 526 accidentes de tránsito; 27 muertos (15 muertos más que en 2015), y 79 lesionados por accidentes de tránsito.
“Mantenemos las prohibiciones de portación de armas de fuego; venta de bebidas alcohólicas a niños, niñas y adolescentes y la no circulación y estacionamiento de automotores en las costas, principalmente donde hay afluencia de veraneantes”, expresó.
Recomendó no conducir en estado de ebriedad; respetar los límites de velocidad; usar cinturón de seguridad; y en caso de los motorizados, usar el casco de seguridad.
Esta entrada fue modificada por última vez el 27 de marzo de 2016 a las 12:25 PM