Población de Nueva Guinea activa en prevención de desastres

Las familias de Nueva Guinea participaron en el primer Ejercicio Nacional Multiamenazas de este año.

 

En esta ocasión se realizó una maniobra de control de incendio en el mercado municipal y así los comerciantes pudieron conocer lo que tienen que hacer ante un eventual desastre.

El Comandante Moisés Luna, jefe de los bomberos de esta ciudad manifestó “hoy se cambió el escenario, estos simulacros sirven para concientizar a la gente y estar preparados por cualquier siniestro en este centro de comercio”.

Don Víctor Villachica comerciante del mercado expresó “me gustó la actitud del gobierno municipal y central, este simulacro me recordó el incendio que se dio en 1996 donde se quemó todo un módulo del mercado y esta historia no se volverá a repetir, porque existen instituciones muy preparadas para combatir este tipo de desastres, el simulacro nos enseña cómo debemos actuar ante una catástrofe”.

Ilsi Sovalvarro miembro de la brigada de rescate afirmó “la participación en el simulacro consistió en el rescate de dos persona que se encontraban dentro de una casa, donde se originó un conato de incendio. Este tipo de simulacros son de gran importancia para la población«.

Rubén Antonio Martínez
Corresponsal Multinoticias – Nueva Guinea

Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de marzo de 2017 a las 4:06 PM