Desde tempranas horas de este viernes la feligresía católica del barrio Monseñor Lezcano celebró por décimo día consecutivo a la Concepción de María, cargando a hombros la imagen de la Madre Santísima, entonando cánticos en su honor y quemando pólvora, los devotos recorrieron alrededor de diez cuadras del populoso barrio que por años se ha identificado con tan particular celebración.
A pocos días de celebrarse a nivel nacional la tradicional Purísima, Monseñor Silvio Báez, instó a la feligresía a celebrar con mucho amor, devoción y respeto para que las futuras generaciones den continuidad a las fiestas religiosas y populares.
“Las fiestas de la Purísima en Monseñor Lezcano cuentan con una riqueza espiritual extraordinaria, es una fiesta cargada de cultura y de profunda religiosidad. Tenemos que aprender a transmitir en familia los valores nobles de la humanidad, Jesús tuvo una madre, la que le transmitió lo mejor de lo humano y lo divino, por ello las familias actuales deben enseñar esos mismos valores a los más pequeños” afirmó.
Cuentan los creyentes, que la original celebración inició en los años 1970, luego del terremoto que destruyó la capital, por ello, muchos de los que acompañan a la Purísima durante su recorrido, le agradecen con mucho fervor las bendiciones concedidas y le piden su intercepción ante el padre celestial para que la paz y la unidad reine en nuestro país.
“Todos los años venimos a celebrar a la virgen, con mucho fervor le cantamos y le rezamos el rosario, acá nos hemos organizado en 13 comités para llevar a cabo los recorridos, mismos que finalizan el 8 de diciembre con una hermosa eucaristía llena de alegría” afirmó Olga Bravo.
“Los pobladores de Monseñor Lezcano nos caracterizamos por ser muy devotos de la Conchita y todos los años la celebramos a lo grande con las procesiones, acá venimos todos con mucha fe a pedirle favores y a agradecerle por las infinitas bendiciones concedidas. Siempre estamos pidiéndole que bendiga nuestro país, que cuide de nuestra salud pero sobre todo que nos regale más vida” finalizó Carlos Ruiz.
Esta entrada fue modificada por última vez el 4 de diciembre de 2015 a las 5:53 PM