MANAGUA – NICARAGUA / Brigadistas del Ministerio de Salud, continúan fortaleciendo la permanente jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 casa a casa en los diferentes barrios de la capital.
La Dra. Laura Palacios, del Centro de Salud Francisco Morazán, señaló que este trabajo se realiza para la prevención de la enfermedad y lograr la inmunización de toda la población nicaragüense.
“Andamos haciendo este trabajo permanente, visitando casa a casa y llevando la aplicación de las vacunas, recordándole a la población que con esta vacuna no significa que no se van a enfermar, pero si que previene los síntomas graves y si les llega a dar el COVID-19, les da de manera leve y no va a ocasionar complicaciones en su hospitalización”, dijo la epidemióloga.
- También puedes leer: Estos son los servicios que se brindarán en el Centro de Atención a la Salud de la Mujer
Pfizer y Sinopharm para todas las edades
Durante esta jornada el personal de salud, aplicó las vacunas Pfizer pediátrico y Sinopharm a todas las personas de 3 años en adelante, que por algún motivo no habían completado sus esquemas del año 2022.
“Continuamos completando esquemas para todas aquellas personas que no se habían vacunado durante el año 2022 y no tenían sus vacunas completas. Estamos buscando también esquemas de primera dosis en las 741 viviendas que hoy estamos visitando”, reiteró la doctora.
Además se realizó el llamado a los habitantes, para que también acudan a los puestos de salud que han sido habilitados por el MINSA para aplicarse la vacuna.
Los pobladores del Barrio Acahualinca, durante la jornada destacaron el trabajo desarrollado por los médicos y enfermeras, que día a día acercan la atención y vacunación de aquellos pacientes que no habían podido aplicarse su primera o segunda dosis.
Pobladores del Barrio Acahualinca reciben vacunas contra la COVID-19https://t.co/8wFvqX1kMp#Nicaragua pic.twitter.com/zE5fkiAe3I
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) January 6, 2023
“Es importante que nos vacunemos, sobre todo los niños que ya van a regresar a clases, y aprovechamos que andan aquí vacunando para que ya completen sus esquemas, por eso estamos agradecidos con el gobierno que tenemos que siempre se preocupa por toda la población”, dijo Hazel Moreno, pobladora del barrio Acahualinca.
Así mismo, los médicos del centro de salud Francisco Morazán hacen un llamado a las pobladores a sumarse a este trabajo, permitiendo la entrada de los brigadistas, para fortalecer la prevención de las enfermedades y proteger el núcleo familiar.
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de enero de 2023 a las 2:27 PM
Licenciatura en Ciencias de la comunicación social
Con diplomado en ciencias políticas y sociales
Y análisis de coyuntura internacional.