Pochomil: destino que miles de nicaragüenses visitan en el verano

MANAGUA – NICARAGUA / Con una notable afluencia de visitantes, Pochomil se consolida como uno de los destinos más concurridos en el arranque de la Semana Santa.

Este domingo, miles de familias llegaron al popular balneario para disfrutar del sol, la arena y las aguas del Pacífico, dando así la bienvenida oficial al verano en Nicaragua.

Los visitantes aprovecharon para descansar en restaurantes frente al mar, bailar al ritmo de marimbas y chicheros en los ranchitos, practicar deportes como fútbol y voleibol, montar a caballo, alquilar cuadraciclos o recorrer la costa en lancha.

GASTRONOMÍA DE CALIDAD

La gastronomía típica del mar también fue protagonista, con gran demanda de pescados, sopas marineras, ceviches, camarones y langostas.

“Somos uno de los países con mejores opciones para pasear en esta temporada: lindas playas y precios accesibles. Nicaragua tiene las mejores playas de Centroamérica”, expresó Franklin Velásquez, turista nacional.

Por su parte, Alfonso Merlo agregó que, “aquí hay paz, soberanía y seguridad. Esta es la alegría que vivimos en familia”.

DINAMISMO ECONÓMICO

El sector turismo no solo dinamiza los restaurantes y hospedajes, sino también a emprendedores que ofrecen desde artesanías hasta inflables, sombreros y refrescantes raspados.

Javier Navarro, del restaurante y hospedaje Mar Azul, señaló que “la Semana Mayor mueve la economía y esperamos una temporada fuerte”.

La Cruz Blanca también se hizo presente en el balneario, brindando seguridad y recomendaciones a las familias. Su director, Denis Centeno, aseguró que están preparados para una gran movilización durante el verano.

Las vacaciones de verano en Nicaragua se extenderán hasta el 22 de abril, con Pochomil como uno de los principales epicentros turísticos del país.

Esta entrada fue modificada por última vez el 13 de abril de 2025 a las 5:33 PM