Se viralizó una curiosa situación ocurrida en el partido entre Brasil y Corea del Sur por el mundial de Catar. Las imágenes mostraron a Casemiro colocando algo en la nariz de Neymar y motivaron las suspicacias y bromas en redes sociales. Informó el medio internacional Sputnik.
Neymar volvía a jugar por octavos de final tras haber salido lesionado en su primer juego por fase de grupos ante Serbia, situación que lo mantuvo al margen durante los siguientes encuentros.
También puedes leer: Samuel Eto’o golpea en la cara a ‘youtuber’ que grababa en Mundial Qatar 2022
Durante el partido contra la selección coreana, se lo vio a Neymar corriendo en dirección a Casemiro, que a continuación le colocó una sustancia en la nariz a su compañero. Las imágenes pronto dispararon conjeturas y bromas en redes sociales.
Finalmente, fue revelado que Casemiro le aplicó a Neymar una pomada para respirar mejor. En los últimos días se supo que varios futbolistas brasileños manifestaron cuadros gripales. El propio Neymar tuvo fiebre. Otros como Antony tuvieron tos y dolor de garganta, al igual que Raphinha.
Te puede interesar: Simon Cowell causa revuelo en redes por como luce su rostro tras retoques estéticos
Vini’s pregame ritual is interesting 🤔🧪
(via @realmadrid) pic.twitter.com/x2wmREDdDl
— ESPN FC (@ESPNFC) December 28, 2021
Incluso en el entretiempo se pudo a ver al 10 de la selección brasileña recibiendo el mismo remedio en el pecho. Lo cierto es que varios futbolistas utilizan cremas o ungüentos tópicos que se aplican sobre el pecho y la garganta para calmar la tos, pero también con el propósito de aliviar la congestión o bien porque les permitiría respirar mejor.
Te recomendamos leer: La presunta asesina de una embarazada en México fingió una gestación antes de robarle a su bebé
La costumbre tiene varios años entre los futbolistas, que colocan ese tipo de crema directamente sobre la camiseta, debajo del cuello, para olerla o directamente ponérsela en las narinas. El delantero del Real Madrid y la selección de Brasil Vinicius Jr. suele hacerlo.
Según la Clínica Mayo, estos ungüentos —que tienen ingredientes como alcanfor, aceite de eucalipto y mentol— tienen una fuerte aroma mentolado que juega un papel más que nada psicológico para respirar mejor, pero que no alivian en verdad la congestión nasal como sí lo hacen otros productos más adecuados para reducir la inflamación de los conductos nasales.
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de diciembre de 2022 a las 9:37 AM