La Policía Nacional dio a conocer este sábado las distintas disposiciones para garantizar la paz, la tranquilidad, la alegría y la seguridad de las familias nicaragüenses, durante los principales días de La Gritería, la Navidad y el Fin de Año.
En comunicado de prensa leído por la Jefa de la Dirección de Relaciones Públicas, Comisionada Mayor Vilma Rosa, la institución manifiesta que los días 7, 8, 24, 25 y 31 de diciembre, y el primero de enero, queda prohibido a nivel nacional la portación, uso y transportación de armas de fuego, municiones, explosivos, armas cortantes y corto punzantes.
Quedan exceptuados de esta medida los miembros de Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.
El personal de seguridad privada solamente podrá portar sus armas en el interior de los locales que resguardan.
La Policía también prohíbe la distribución y comercialización de todo tipo de bebidas en envase de vidrio en eventos públicos.
Por otro lado, recomienda conducir con prudencia y cortesía, respetando a los niños, adolescentes y adultos que se movilicen en la vía pública.
Igualmente se recomienda que si se acude a los balnearios se usen los parqueos designados por los gobiernos municipales.
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de diciembre de 2015 a las 1:29 PM