Policía garantizó ingreso de familias a Managua

Garantizar que las familias tengan un feliz retorno a la capital, fue el principal objetivo de la Policía Nacional, que a través de sus efectivos realizó un control de la salida e ingreso de vehículos a Managua.

“Nos sentimos más seguros con la presencia policial, al menos pude observar que habían policías desde el sector del municipio de Villa El Carmen y eso se lo agradecemos, porque ayuda al conductor a manejar con mayor prudencia y eso es seguridad”, manifestó doña Filomena Casanova, que regresaba del sector del balneario de Pochomil en el municipio de San Rafael del Sur.

En la intersección del kilómetro 8 en la carretera sur, la Policía Nacional dispuso de un bloque de 8 efectivos que estaban brindando la guía necesaria, para aquellos que regresaban del fin de semana largo y que lo ocuparon para visitar a su familia en los municipios costeros en el pacífico.

“Estamos regulando el tránsito de los vehículos y de las familias que andan recreándose en los diferentes balnearios y por eso estamos con un plan policial para que ingresen con seguridad, que no ocurran accidentes de tránsito, ni con lesionados, ni mucho menos con personas fallecidas”, mencionó el jefe policial Fernando Gutiérrez del Distrito III.

Para la ejecución del plan también se utilizó las diversas especialidades de la Policía Nacional, principalmente la Brigada Danto, que realizó un monitoreo de seguridad por los diversos entornos del citado lugar.

Agregó que este plan, es parte de una serie de jornadas dirigidas a garantizar la seguridad de la población, sobre todo para las familias que ingresan a la capital. El primer objetivo es que las familias que anduvieron en los balnearios ingresen con seguridad, el segundo es brindar cobertura a los accidentes de manera rápida.

Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de diciembre de 2015 a las 8:54 AM