MANAGUA – NICARAGUA / La Policía Nacional de Nicaragua anunció que los conductores reincidentes que continúen manejando con su licencia suspendida serán llevados a prisión, como parte de las medidas del Plan Nacional de Emergencia Vial “Campaña Salvá Tu Vida”.
Así lo informó el Comisionado General Jaime Vanegas este martes durante el informe semanal.
- También puedes leer: ENACAL concluye ampliación del sistema de agua potable en Bilwi
Esta nueva medida tiene como objetivo reducir los accidentes de tránsito, que a menudo resultan en tragedias para las familias nicaragüenses.
Vanegas detalló que, en lo que va del año, se han suspendido 35 mil 529 licencias de conducir y se ha detenido a 4 mil 992 conductores en estado de ebriedad.
LICENCIAS SUSPENDIDAS
Estos infractores han sido entregados a sus familiares con las recomendaciones pertinentes para evitar futuros accidentes.
Además, durante la última semana, la Policía suspendió 276 licencias y arrestó a 96 personas que conducían bajo los efectos del alcohol.
El Comisionado General destacó la reducción de fallecidos y heridos en comparación con el año anterior.
Hasta el 13 de octubre de este año, se han registrado 742 personas fallecidas en accidentes de tránsito, 21 menos que en el mismo periodo de 2023. Asimismo, 2 mil 199 resultaron lesionadas, 155 menos que el año pasado.
ACCIDENTES CON MOTOCICLETAS
En cuanto a los accidentes con motocicletas, Vanegas mencionó una reducción de 43 muertes en comparación con 2023.
- Te puede interesar: Estudiantes del Instituto Miguel Ramírez Goyena participan en el Festival Deportivo FIFA for School
También se han impuesto 30 multas a conductores de caponeras y 3 de estos vehículos fueron trasladados al depósito de IRTRAMMA.
La Policía Nacional continúa reforzando su presencia en las calles para garantizar la seguridad vial en todo el país.
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de octubre de 2024 a las 1:59 PM