Este lunes 22 de febrero del año 2021, a la 1:00 de la tarde, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales M.C.A., de la muerte de Martina Pérez Vargas, de 41 años de edad, (Q.E.P.D.), en comunidad La Estación, municipio San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.
Equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y oficiales de Auxilio Judicial, se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.
Cuerpo examinado por médico forense de Jinotega, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.
Resultado de investigaciones policiales
Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que el día domingo 21 de febrero del año 2021, a las 7:00 de la noche, los sujetos Daris Iván Carazo Merlo, de 24 años de edad y Norlan Otoniel Olivas Castillo, de 20 años de edad, interceptaron y agredieron con arma corto punzante (machete) a la víctima Martina Pérez Vargas, provocando su muerte. Delincuentes se dieron a la fuga. Móvil del hecho: Robo.
Oficiales de búsqueda capturaron a los delincuentes Daris Iván Carazo Merlo y Norlan Otoniel Olivas Castillo, ocupándoles el arma corto punzante (machete), con manchas de sangre, utilizado para cometer el crimen.
Investigadores de criminalística realizaron peritajes encontrando coincidencia con:
Sangre perteneciente a la víctima Martina Pérez Vargas (q.e.p.d), con manchas de sangre encontradas en arma cortopunzante (machete) ocupada a los delincuentes presos Daris Iván Carazo Merlo y Norlan Otoniel Olivas Castillo, utilizada para cometer el crimen.
Delincuentes y evidencias remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.
Policía Nacional continúa ejecutando Planes Especiales:
Vigilancia y patrullaje en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos.
Plan de Seguridad Escolar, Seguridad vial y Seguridad en el Campo.
La institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.