MANAGUA – NICARAGUA / En conmemoración del 45 aniversario de su fundación, la Policía Nacional llevó a cabo una emotiva ceremonia de ascensos para los oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP).
Este significativo evento tuvo lugar en el Complejo Policial Primer Comisionado Cristhian Munguía, donde se reconoció el sacrificio y esfuerzo de los oficiales en el cumplimiento de sus misiones.
- También puedes leer: Nicaragua saluda el día de la restauración de independencia de Azerbaiyán
Los ascensos, otorgados conforme a la Ley 872, fueron parte de un proceso que promueve a oficiales en los escalafones superior, subalterno y ejecutivo, fortaleciendo así la estructura jerárquica de la Policía Nacional.
LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA DELINCUENCIA
La DOEP, compuesta por hombres y mujeres valientes, desempeña un papel crucial en la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia.
Policía Nacional celebra 45 años con ceremonia de ascensos en Dirección de Operaciones Especiales. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉https://t.co/Ep36wYx7Ct pic.twitter.com/Ah2QdInmTq
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) October 17, 2024
Estos oficiales están a cargo de misiones de riesgo, protegiendo la seguridad de la ciudadanía y garantizando la paz en comunidades tanto rurales como urbanas.
El Director General de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz, estuvo presente en el evento, junto a los familiares de los ascendidos, quienes compartieron la alegría y el orgullo de este reconocimiento.
- Te puede interesar: Familias de la Colonia 14 de Septiembre celebran avances en obras viales bajo el programa Calles para el Pueblo
Con este tipo de eventos, la Policía Nacional continúa demostrando su dedicación a la formación y el desarrollo de su personal, asegurando que cuenten con el reconocimiento y las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la seguridad en Nicaragua.
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de octubre de 2024 a las 11:37 AM