Policía Nacional de León se solidariza con Rusia por actos terroristas

Foto Multinoticias / Acto en solidaridad de la Policia Nacional de León con Rusia tras los recientes actos terroristas.

LEÓN – NICARAGUA / Miembros de la Policía Nacional en el departamento de León expresaron su solidaridad con la Federación Rusa tras los recientes actos terroristas ocurridos en el hermano país.

En un emotivo acto llevado a cabo en la estación central Primer Comisionado Edwin Cordero Ardila, ubicada en la Capital de la Revolución, se leyó una proclama en apoyo a Rusia, reafirmando la voluntad del Gobierno Sandinista.

EXPRESIÓN DE SOLIDARIDAD

El comisionado general Fidel Domínguez, líder de la Policía de León, recordó el histórico respaldo que Rusia ha brindado a Nicaragua en su desarrollo institucional.

«Desde que yo recuerdo hemos tenido ese apoyo para desarrollarnos cómo institución policial, ahora han sufrido un golpe terrorista de los enemigos de la paz. Fue un acto asesino, donde murieron inocentes, murieron mujeres, niños, un acto donde sacan lo más hondo de su desprecio hacia la paz, hacia el equilibrio, hacia ese mundo multipolar que ya es una realidad», recordó trágicamente el comisionado general Dominguez.

En línea con la posición del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el comisionado Domínguez destacó la pronta condena de los ataques por parte del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, junto a países aliados como Cuba, Venezuela y Bolivia.

La expresión de solidaridad también se reflejó en el gesto de colocar la bandera de nuestro país a media asta como muestra de duelo nacional.

UN PUEBLO DE DIOS

«Nuestra solidaridad con esos hermanos, con esas familias de los más de 133 fallecidos, de las personas heridas. En este día de duelo nacional, y la expresión de ese duelo es que nuestra bandera azul y blanco permanezca a media asta para rendir homenaje, mostrar nuestro amor, cariño y solidaridad con ese pueblo», reflexionó el compañero Evertz Delgadillo, secretario político del FSLN, en el departamento de León Sur.

Delgadillo también mencionó la referencia al pueblo ruso como «un pueblo de Dios», destacando la solidaridad y el afecto del pueblo nicaragüense hacia Rusia en estos momentos de dolor y luto.

El acto no solo fue un símbolo de apoyo internacional, sino también una manifestación de los lazos de hermandad entre Nicaragua y Rusia, reafirmando el compromiso de ambas naciones en la lucha contra el terrorismo y por la construcción de un mundo más seguro y justo.

Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de marzo de 2024 a las 1:02 PM