Policía Nacional de Nicaragua gradúa a 25 nuevos guías caninos en la lucha contra el crimen

Imagen Multinoticias / Graduación de 25 nuevos guías caninos de la Policía Nacional de Nicaragua.

MANAGUA – NICARAGUA / La Policía Nacional de Nicaragua clausuró exitosamente el decimotercer curso de Técnica Canina cinófilas, graduando a 25 compañeros oficiales como guías caninos en las especialidades de rastreo de explosivos y drogas.

Esta iniciativa busca contribuir a la prevención, investigación y esclarecimiento de delitos en el país.

El Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales, anunció que la Policía Nacional ha entregado al pueblo nicaragüense un total de 25 unidades cinófilas.

«Se están graduando 15 compañeros y 10 compañeras que serán distribuidos en las diferentes delegaciones del país, lo cual permitirá combatir diferentes delitos comunes y el crimen organizado», declaró Urbina.

Esta decimotercera graduación del Curso de Técnica Canina se lleva a cabo en conmemoración del 44 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y está dedicada al Comandante Camilo Ortega Saavedra.

El Rector de la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama «Que se rinda tu madre», el Comisionado General Cairo Guevara, afirmó, «con esta actividad, nuestra policía cumple con la orden de nuestra jefatura suprema, el Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Compañera Rosario Murillo, de seguir aportando al fortalecimiento de la paz, la tranquilidad y la seguridad de nuestro pueblo».

TRABAJAR PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y LA PAZ

Los nuevos oficiales graduados en técnica canina se comprometieron a trabajar para garantizar la seguridad y la paz de las familias nicaragüenses.

El Oficial Román Merlo, Primer Expediente de la Graduación, expresó su agradecimiento a la Policía Nacional por la constante preparación, adquiriendo conocimientos para ponerlos al servicio de la población. «Gracias a la institución por brindarnos esta oportunidad de desempeñarnos en esta especialidad», agregó.

Por su parte, la oficial Reyna Castro Bello, segundo expediente de la graduación, destacó que el curso le ha permitido mejorar sus conocimientos en la búsqueda de explosivos. «Podemos encontrar todo tipo de municiones de armas, largas y cortas, bombas y explosivos», afirmó.

Durante el acto de graduación, también se rindió homenaje al Comisionado General Martin Ezequiel Sánchez, reconocido como héroe de la paz, quien el 5 de julio de 2018 en el municipio de Mulukukú, fue secuestrado, torturado y asesinado por terroristas golpistas.

La Policía Nacional de Nicaragua continúa fortaleciendo sus capacidades y recursos para garantizar la seguridad y protección de la población nicaragüense, formando a profesionales altamente capacitados en diversas áreas especializadas.

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de julio de 2023 a las 6:51 PM