MANAGUA – NICARAGUA / Este martes 8 de abril, la Policía Nacional dio a conocer el Plan Verano Alegre y Seguro 2025, que se implementa a nivel nacional. La institución ha fortalecido su presencia y atención desde el sábado 5 hasta el domingo 20 de abril.
«Un plan integral que garantice que las personas familias y comunidades en nuestro país y las personas que nos visitan en esta temporada realicen todas sus actividades en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad«, dijo el Comisionada General Fernando Borge, de la cojefatura de Managua de laPolicía Nacional.
El plan se desarrolla bajo el modelo de articulación, coordinación y comunicación entre todos las instituciones de Gobierno y las alcaldías municipales.
SEGURIDAD GARANTIZADA
«Policía Nacional ha dispuesto más de 14 mil fuerzas con 2 mil 202 medios de patrullas, entre camionetas, autos, motos y lanchas y estarán dislocados en dispositivos en distintos horarios, lugares, momentos con servicios de vigilancia a pie, en vehículo de distinto tipo y por supuesto el trabajo de inteligencia policial en la obtención de información para garantizar siempre la protección, la seguridad», explicó Borge.
Policía Nacional desarrolla «Plan Verano Alegra y Seguro 2025». #noticias #canal4 Más información 🌐👉 www.canal4.com.ni/policia-naci…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 8 de abril de 2025, 12:21
Se ubicarán retenes en carreteras, balnearios, terminales de buses y habrá puntos de control con alcolimetros y radares para el cumplimiento de las medidas de protección de las familias.
SERVICIOS EN LÍNEA
El jefe policial además señaló que Se mantendrá atencion en todas delegaciones, puestos, unidades y sub delegaciones, asimismo servicios en línea.
«Estaremos concentrados sin descuidar el resto, en el territorio nacional en 526 principales balnearios, no vamos a descuidar el resto», dijo Borge.
- También puedes leer: BCN: IMAE de enero 2025 reporta crecimiento interanual de 3.4%
La Policía brindará servicio en 122 destinos turísticos principales y 22 terminales inter municipales son las que tienen mayor concurrencia.
Borge brindó recomendaciones a las familias; no conducir después de consumir licor, respetar los limites de velocidad, realizar revisión mecánica de vehículos y cuidar a la niñez nicaragüense en balnearios.
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de abril de 2025 a las 1:38 PM
María Noelia Aráuz es licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.