El Plan Especial de seguridad denominado como Belén, entre el 23 y el 25 de diciembre para garantizar a las familias nicaragüenses la seguridad y la tranquilidad durante las celebraciones de la Navidad.
El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, indicó que por orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, las instituciones estarán disponiendo sus fuerzas y su equipo para tal fin.
“¿Cuál es el objetivo? Proteger la vida, la integridad física de las personas y sus bienes”, explicó.
De acuerdo a Díaz, las acciones contemplan la protección y vigilancia policial en barrios, mercados, centros comerciales y parques de feria. Además se mantendrá el control de talleres de pólvora y puestos de comercialización de juegos pirotécnicos, puestos fronterizos, principales carreteras, destinos turísticos y balnearios.
Igualmente, la Policía Nacional dará cobertura a las actividades deportivas, tradicionales y religiosas del pueblo nicaragüense. Se reforzarán con efectivos policiales y medios motorizados la atención a los servicios de emergencia a través de la línea 118.
Al mismo tiempo, aprovechó para brindar las recomendaciones pertinentes, principalmente para evitar accidentes con muertes y lesionados graves en las vías.
“No conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad, en otras palabras, no al exceso de velocidad, el uso de cascos de protección para los conductores y acompañantes de moto y cinturones de seguridad. Los peatones, hacer uso de las vías responsablemente, darle mayor atención a la tutela de los menores de edad, respetar las señales de tránsito y no permitir la manipulación de pólvora a personas en estado de ebriedad”, detalló.
Durante la presentación del plan especial esta mañana, Díaz presentó una serie de fotografías en las que se muestran a conductores de motocicleta irresponsables que transportan a menores de edad o más de un pasajero en el automotor liviano.
“Nosotros plantemos que sí se pueden evitar los accidentes de tránsito a través de una conducta y un comportamiento responsable de conductores, de peatones y de pasajeros”, explicó.
Fuente: https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:50388-policia-nacional-ejecutara-plan-belen-entre-el-23-y-25-de-diciembre
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de diciembre de 2016 a las 1:15 PM