La medición de la velocidad al momento de conducir y la requisa de documentos legales es parte del trabajo que estuvo desarrollando la tarde de este martes agentes de la Dirección Nacional de Transito de la Policía Nacional en el sector de la Cuesta de los Héroes y Mártires.
Este trabajo policial se desarrolla en el marco de la ejecución del Plan de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana y Humana que impulsa el Gobierno Sandinista en función de garantizar la seguridad a las familias nicaragüenses.
“Les recordamos que de acuerdo al numeral 6 del artículo 26 de la Ley 431 del Régimen de Circulación Vehicular en su reforma establece una multa de 2,500 córdobas, pero no se trata solo de la aplicación de una multa, sino que es una forma de incidir en el comportamiento de cada uno de los conductores”, puntualizó la capitán Annekent Muller Baldelomar, oficial de Comunicación de la Dirección de Transito de la Policía Nacional.
Muller detalló que al aplicarse la multa, al conductor le será suspendida la licencia de conducir por un periodo de tres meses a más, según lo estipule el jefe de transito del distrito o delegación policial donde sea aplicada la infracción y deberán someterse a un seminario de reeducación vial que tiene un valor de un mil córdobas.
Finalmente la agente policial instó a los conductores a cumplir con las medidas que la especialidad de tránsito orienta a fin de evitar los accidentes por exceso de velocidad, conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol o sustancia psicotrópicas.
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de diciembre de 2015 a las 8:40 AM