La inauguración de esta nueva comisaríapermitirá a las mujeres y familias en general de esta zona, poder acercarse a la delación y hacer uso de todos los servicios que la comisaría brindará.
La Comisionada Johana Plata, jefa de las Comisarías de la Mujera nivel nacional comentó que la nueva comisaría lleva el nombre de la compañera María de los Ángeles Palacios.
El compromiso de la Comisaría de la Mujer y de la Policía Nacional es seguir trabajando por las mujeres, familia, la niñez y adolescencia nicaragüense destacó la Comisionada Johana Plata.
«Estoy muy orgulloso que esta comisaría lleve el nombre de mi madre y no solo yo, mis hermanos, porque nosotros estuvimos junto a ella, porque ella fue fundadora de la Policía», explicó Cliford Palacios, hijo de la compañera María Palacios.
Por su parte, Triana Fernández, habitante del municipio de Comalapa, manifestó que siente el respaldo del Gobierno Sandinista, «para nuestro municipio que necesita tanto a la mujer campesina, mujer del pueblo que siempre necesita de la autoridad y felicitamos a la Policía Nacional y gracias a esa gestión del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, hoy Comalapa activada y protegida, especialmente la familia«, dijo.
Nicaragua se ha caracterizado por ser uno de los países con mayor equidad de género a nivel mundial, así como en seguridad ciudadana.
Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.