Policía Nacional inaugura Comisaría de la Mujer en San Francisco Libre, Managua

Imagen Multinoticias / Inauguración de Comisaría en San Francisco Libre.

MANAGUA – NICARAGUA / La Policía Nacional inauguró la Comisaría de la Mujer número 419 en el municipio de San Francisco Libre, Distrito 8 de Managua, un espacio dedicado a la atención y protección de las mujeres.

Este nuevo centro reafirma el compromiso del Gobierno Sandinista por prevenir y erradicar la violencia de género, brindando un refugio seguro para aquellas que sufren violencia y necesitan apoyo.

La Comisionada General Yesenia Loaisiga, Cojefatura de las Comisarías de la Mujer, destacó la importancia de este nuevo espacio para la equidad de género.

“Este es un logro importante que beneficiará a más de 6 mil mujeres. Será un lugar donde encontrarán apoyo, orientación y justicia, garantizando que no están solas y que sus derechos serán defendidos”.

Con la apertura de esta nueva comisaría, la Policía Nacional fortalecerá su capacidad de respuesta ante casos de violencia de género, ofreciendo atención integral, asesoramiento legal y acompañamiento psicosocial a las víctimas.

COMPROMISO CON LA SEGURIDAD

El Gobierno Sandinista reafirma así su compromiso de construir una sociedad libre de violencia, donde las mujeres puedan vivir seguras.

Vilma Álvarez, pobladora del municipio, subrayó la importancia de la Comisaría de la Mujer en la prevención de la violencia. “Esto nos ayuda a tomar conciencia de que la violencia no debe ser una opción en los hogares. Debemos socializarnos como una familia”, expresó.

Por su parte, Doña Yerling Vázquez alentó a las mujeres a no temer denunciar. “Ahora tenemos la comisaría que nos respalda, no hay que tener miedo, aquí encontraremos apoyo”, dijo.

Esta nueva comisaría lleva el nombre de Luisa Leticia Montes Soza, militante sandinista cuyo legado inspira la lucha contra la violencia de género.

Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de abril de 2025 a las 2:03 PM