Las comisarías de la mujer son puertas de acceso crucial a la justicia para las mujeres y víctimas de violencia, ofreciendo protección y apoyo integral.
ATENCIÓN INMEDIATA
Durante la ceremonia de inauguración, la Comisionada General Jessenia Loáisiga Avellán, co-jefa nacional de la comisaría de la mujer y la niñez de la Policía Nacional, dirigió un emotivo mensaje a las familias presentes.
«Hoy queremos reconocer el trabajo coordinado y articulado que realizamos con nuestros servidores públicos del Ministerio de la Familia, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio Público, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, las alcaldías, los líderes locales, las iglesias y las comunidades. Sin ellos, no podríamos velar por los derechos de las mujeres ni judicializar los casos en los que ellas son víctimas de delitos, violencia psicológica, sexual o laboral», expresó Loáisiga.
La nueva comisaría de la mujer representa una puerta de acceso a la justicia para las mujeres y la niñez de San Isidro, Matagalpa.
Con esta inauguración, se espera beneficiar a unas 20 mil personas, quienes contarán con atención inmediata, de calidad y calidez, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
La apertura de estas oficinas se celebró con un alegre acto que incluyó expresiones culturales de grupos locales, reflejando el entusiasmo y apoyo de la comunidad hacia esta importante iniciativa.