NICARAGUA / Como parte de los avances en el plan para garantizar la circulación segura de conductores y pasajeros de caponeras originales y adaptadas durante el periodo del 29 de diciembre de 2023 al 4 de enero de 2024, la Policía Nacional continuó con la ejecución de la campaña «Motociclistas: Salvá tu Vida».
«Se llevaron a cabo 40 reuniones y 80 encuentros con directivos de federaciones y cooperativas, así como 252 seminarios con la participación de 24,032 propietarios, conductores y conductoras de caponeras originales y adaptadas», afirmó, el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional.
- También puedes leer: Éxito total en la jornada veterinaria ‘Mi Mascota, Mi Amigo’ en el barrio Carlos Núñez
CAMPAÑA PARA LA PROTECCIÓN
Con el objetivo de difundir la campaña «SALVÁ TU VIDA» para la protección de los motociclistas, se abordaron temas fundamentales en coordinación con el IRTRAMMA y las 153 Alcaldías del país.
Se proporcionaron recomendaciones generales para una circulación segura de estos medios de transporte y se informó sobre las penalidades establecidas en la Ley 431, señalando las sanciones administrativas, responsabilidades administrativas, penales y civiles en las que podrían incurrir los conductores si no cumplen con las normas establecidas.
En esta segunda fase de ejecución del Plan de Circulación Segura de caponeras originales y adaptadas, se han inventariado 21,668 unidades en 102 corredores del país.
- Te puede interesar: Estadio Glorias del Béisbol Segoviano será inaugurado el próximo 6 de enero
Durante la semana, se registraron 8 accidentes de tránsito con daños materiales en los que estuvieron involucradas caponeras.
SUPERVISIÓN OPERATIVA
La Policía Nacional, el IRTRAMMA y las Alcaldías llevan a cabo una supervisión operativa en los corredores, lugares donde prestan servicios las caponeras, con el fin de garantizar la prevención de accidentes de tránsito, el cumplimiento de horarios y rutas establecidas en los barrios. Mediante el control operativo, se revisaron un total de 215 caponeras en distintos corredores, verificando la vigencia de los documentos de las unidades de transporte y de los conductores.
Como resultado de la supervisión, se aplicaron 106 multas por diversas infracciones, tales como exceso de pasajeros, uso inadecuado de sonido, circulación fuera de los corredores establecidos, permisos de operación vencidos, servicio ilegal o la falta de documentos que autoricen su circulación.
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de enero de 2024 a las 1:11 PM