Policía Nacional informa sobre muerte de cuatro personas por sumersión en Chontales y Rivas

Imagen Archivo - Referencia / Corrientes de ríos en Nicaragua.

NICARAGUA / La Policía Nacional de Nicaragua ha informado acerca del fallecimiento de cuatro personas, entre ellas tres niños y una adolescente, en los departamentos de Chontales y Rivas.

Estos trágicos sucesos ocurrieron debido a las fuertes corrientes de los ríos provocadas por las intensas lluvias recientes.

El primer caso se registró el viernes 18 de octubre a las 5:30 de la tarde, en el municipio de Villa Sandino, Chontales, en el sector La Curva, donde las niñas Frania Jackeline Marín Morales, de 16 años, y Jeyling Lismary Rodríguez Huete, de 6 años, fallecieron tras ser arrastradas por las corrientes del río Kamusasca.

Ambas intentaban cruzar el río cuando las intensas aguas las sorprendieron, siendo arrastradas y hasta el momento sus cuerpos no han sido recuperados.

VÍCTIMA DE LAS FUERTES CORRIENTES DEL RÍO EL BOSQUE

En otro trágico suceso ocurrido el mismo día y a la misma hora, en la comarca Chaguitillo del mismo municipio de Villa Sandino, se reportó la muerte del niño Kevin Trinidad Sotelo Pérez, de 10 años, quien fue víctima de las fuertes corrientes del río El Bosque.

El menor intentaba cruzar el río junto a sus padres cuando fue arrastrado por el agua. Su cuerpo fue recuperado horas más tarde, a unos 2 kilómetros del lugar de la tragedia.

El tercer caso tuvo lugar en el barrio Lidia Pérez en el municipio de Belén, Rivas, alrededor de la 1:30 de la tarde del mismo día. El pequeño Edrick Saúl Arias Molina, de 6 años, jugaba cerca de un cauce cuando cayó y fue arrastrado por las corrientes.

Ante estas pérdidas, las autoridades, junto a los cuerpos de rescate y las alcaldías locales, están brindando acompañamiento a las familias afectadas.

Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de octubre de 2024 a las 1:21 PM