La Policía de El Viejo, Chinandega a través de una conferencia de prensa, brindó detalles sobre el trabajo operativo que realizaron en un asentamiento en el que se encontraban ciudadanos hondureños, guatemaltecos y nicaragüenses en riesgo.
Autoridades de la Policía, explicaron que esta intervención se hizo en coordinación con el Ministerio de la Familia, el Ministerio de Salud, y otras instituciones, sobre el caso de algunas familias que estaban en riesgo en la zona de Mechapa, en el municipio de El Viejo Chinandega.
Estas personas tienen unos tres meses de estar en hacinamiento en el sector de Mechapa. De acuerdo a información que publica TN8 en su sitio web, estas personas pertenecen a una secta internacional denominada “La novia del cordero”, del predicador William Braham.
La Comisionada mayor Fátima Flores, jefa del departamento de Chinandega, informó a través de Tu Nueva Radio Ya que “hasta el momento se pusieron bajo protección alrededor de unos 75 niños, preliminarmente hay unas mil personas que están en situación de riesgo”
“Se les ha brindado atención y protección a la niñez y a las madres. El Ministerio de Salud ha llegado al lugar para valorar las medidas de salud donde hay unos 75 niños entre cero a doce años”.
“Esta es una labor de prevención para garantizar que estos niños sean protegidos y se les dé la atención necesaria”, indicó.
Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de octubre de 2015 a las 10:57 AM