La Policía Nacional presentó este lunes 28 de marzo el informe de los incidentes registrados a nivel nacional durante el período de Semana Santa, los que dejaron como resultado 27 muertos y 80 lesionados por accidentes de tránsito, y otras 11 muertes homicidas.
El subdirector de la institución, Comisionado General Francisco Díaz Madriz, aseguró que durante la Semana Mayor se produjeron 559 accidentes de tránsito, registrando un incremento de 133 en comparación con el mismo período del 2015.
Díaz Madriz indicó que en las muertes por accidentes de tránsito se reporta un incremento de 15 personas fallecidas al compararlo con la Semana Santa del 2015 y una reducción de 9 personas lesionadas por esta misma causa.
“Es importante destacar que tuvimos tres accidentes con 11 muertos. ¿Cuáles fueron esos accidentes? Recordándolos, el accidente que se nos dio por Sébaco, un solo accidente con cuatro muertos; el accidente que se nos dio en el departamento de Rivas, en el sector de Tola, un solo accidente con cuatro muertos; y el accidente de la carretera a San Benito donde tuvimos un accidente con tres muertos”, señaló el jefe policial.
Explicó que de los 27 muertos, 10 eran conductores, 9 pasajeros y 8 peatones, siendo las principales causas la conducción en estado de ebriedad (7 muertos), imprudencial peatonal (5), no atender las señales de tránsito (1), falta de pericia (1), mal estado mecánico del vehículo (1), exceso de velocidad (1), giro indebido (1) e invasión de carril (1).
“Como pueden observar, la mayor causa de muertes por accidente fue por conductores borrachos”,puntualizó Díaz.
Lee también: Línea de Emergencia de la Policía Nacional destaca importantes resultados del Plan Semana Santa 2016
Homicidios
El jefe policial informó que en lo referente a muertes homicidas se registraron un total de 11, lo que representa una disminución de 4 muertes por actividad delictiva en comparación con el 2015.
Destacó también el despliegue de más de 13 mil efectivos y dos mil medios motorizados a nivel nacional, lo que permitió brindar protección a la vida e integridad física de las familias nicaragüenses y turistas extranjeros que se movilizaron por los distintos puntos del país durante este período de vacaciones de verano.
Añadió que dentro de las acciones policiales se logró brindar protección y acompañamiento a las familias en 4,496 procesiones y 539 balnearios y centros turísticos, 354 paradas de buses, 26 paradas de buses interdepartamentales, 40 destinos turísticos y 240 mercados en todo el país.
Se redujo actividad delictiva
Como parte del resguardo de la seguridad de las familias, la Policía logró ocupar 194 armas, así como detener a 528 personas por diferentes razones, entre los que figuran delitos (288), faltas (196) y por estar circulados (44).
Para la Policía algo muy importante a destacar es el hecho que no se registraran muertes homicidas en 143 municipios, como también una reducción del 6% (menos 84 delitos) en la actividad delictiva a nivel general.
No menos importante fue el hecho de que no se registraron incidencias delictivas relevantes en las actividades religiosas, culturales, deportivas, artísticas, balnearios, destinos turísticos, terminales de buses, parques y mercados.
{gallery}2016/Marzo/4/InformePolicial28m{/gallery}
Fuente: http://www.el19digital.com/
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de diciembre de 2020 a las 12:04 AM