La Jefatura de la Policía Nacional y las diferentes direcciones operativas de la institución rindieron homenaje este viernes a la vida de su fundador, el Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez.
En un pequeño, pero emotivo acto en el complejo policial «Faustino Ruiz» de Plaza El Sol, la Jefa de la Policía, Primera Comisionada Aminta Granera, en compañía de cientos de servidores depositaron una ofrenda floral y recordaron el enorme legado de amor y de entrega al pueblo que caracterizó a Tomás.
Granera aseguró que el Comandante constituye un referente como humano, revolucionario, sandinista y compañero.
«Es un hombre que fue absolutamente fiel y leal a sus principios hasta el último momento de su vida, es un hombre que soñó con un cuerpo policial que fuera el mejor de América Latina (…) por la capacidad de servir a nuestro pueblo», manifestó.
En este sentido, aseguró que cada vez que se recuerda a Tomás se renueva el compromiso de esa Policía revolucionaria que él fundó.
Por esta razón es que señaló que en cada uno de los servicios, planes o acciones se ratifican los principios revolucionarios cimentados por el Comandante.
«Hoy le decimos a Tomás, que él está Presente en esta Policía», destacó.
La comisionada Ivania Quintero, segunda jefa de la Dirección de Armas, dijo que indudablemente la llama de Tomás está viva en la institución sobre todo en la entrega al pueblo.
“Él nos enseñó a nosotros cómo deberíamos prestar los servicios a la población nicaragüense, siempre nos inculcó que deberíamos estimar y querer a la Población», manifestó.
De acuerdo al comisionado mayor Mario Berríos, Tomás sigue teniendo mucho significado en el quehacer policial.
«Estamos levantando ese estandarte de humanismo, de paciencia, de amor y de cariño que el Comandante Borge tuvo hacia el pueblo de Nicaragua», aseguró.
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de abril de 2016 a las 10:42 AM