El Comisionado Mayor Francisco Díaz, Segundo Jefe de la Policía Nacional, destacó esta mañana durante una conferencia de prensa que gracias a los trabajos de prevención y la permanencia de los efectivos policiales en las diferentes actividades religiosas, comerciales y populares, no se reportaron hechos lamentables durante el pasado fin de semana.
“El sábado 12 y domingo 13 de diciembre obtuvimos como resultado de nuestro trabajo, la realización de diversas actividades en un ambiente de completa paz y tranquilidad. En cada una de las actividades no se presentaron incidencia relevantes. Los sitios más visitados en la capital fueron el Paseo de los Estudiantes, Plaza de la Revolución, Avenida Bolívar”, refirió.
En cuanto a los departamentos, los que reportan mayor presencia de visitantes son Granada, Isla de Ometepe, Corn Island y León. Así mismo, Díaz destacó que en los dos días se logró recepcionar un total de tres mil 621 llamadas a través de la línea 118, mismas que recibieron respuesta inmediata.
“En cuanto a la cobertura policial, se le dio acompañamiento a 105 actividades religiosas, se dio cobertura a 166 mercados y calles comerciales, atendimos 396 paradas de buses urbanos y 26 terminales de buses interdepartamental, así mismo inspeccionamos 142 tramos autorizados de venta de juegos pirotécnicos y 74 talleres de elaboración de pirotécnicos” destacó.
En cuanto a la seguridad en las carreteras, el jefe policial afirmó que se resguardaron 250 tramos de carreteras principales y se instalaron 600 puntos de control. Se detuvo a 463 personas por distintas causas y se ocuparon 10 armas de fuego y 36 armas corto-punzantes.
“En comparación con el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de diciembre pasado, hubo una disminución en 60 delitos: 314 contra 374. En cuanto a los accidentes de tránsito, hubo 17 lesionados, menos que el fin de semana anterior, menos dos muertos y menos 24 accidentes registrados, siendo la causa principal de los mismos la imprudencia peatonal, falta de pericia a la hora de conducir, exceso de velocidad y estado de ebriedad” expresó.
En total se movilizaron cuatro mil efectivos policiales, los que garantizaron la seguridad de la población, permitiéndoles de esta manera que disfrutaran de todas las actividades que se desarrollaron en las diferentes ciudades de nuestro país.
Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de diciembre de 2015 a las 11:50 AM