La Policía Nacional del departamento de Madriz realizó la Asamblea de Seguridad Comunitaria, donde participaron representantes de los diferentes sectores de la población de los nueve municipios que conforman este departamento norteño.
En la Asamblea se presentaron los diferentes planes ejecutados por la institución del orden pública en el primer semestre del año, en pro de garantizar la seguridad ciudadana, a su vez los pobladores expusieron los principales problemas que ellos consideran que atentan contra la tranquilidad del pueblo y la seguridad ciudadana.
Entre los temas analizados destacaron los grupos juveniles, accidentes de tránsito, y la falta de agentes del orden públicos en las delegaciones policiales municipales.
Los participantes reconocieron los esfuerzos de la institución policial y el excelente trabajo que han realizado en el rápido esclarecimiento de los casos registrados en este departamento, la reducción de violencia intrafamiliar y accidente de tránsito.
Productores manifestó que los abigeatos, hurtos, robos y daños a las zonas productivas se han disminuido, gracias al trabajo conjunto entre la policía y el sector productivo.
Los habitantes del departamento de Madriz, manifestaron que es muy importante el acercamiento entre Policía y comunidad, ya que se fortalecen los lazos de trabajo que ayuden a combatir los principales flagelos que afectan al departamento, a su vez se ratificaron el compromiso de velar para que Nicaragua continúe gozando del título del país más seguro de Centroamérica.
Suleydi Talavera
Corresponsal Multinoticias – Madriz
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de junio de 2017 a las 12:58 PM