La Policía Nacional, en cumplimiento a lo ordenado por nuestra Jefatura Suprema, Comandante Daniel Ortega Saavedra Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, compañera Rosario Murillo Zambrana, Vice Presidenta de la República; trabaja como parte integrante del Sistema Nacional de Prevención de desastres (SINAPRED) ejecutando acciones policiales para la atención de la emergencia ante la amenaza del Huracán “ETA”
El día de hoy lunes 2 de noviembre mediante Comunicado 02-2020 del Sistema Nacional de Prevención de Desastres, fue declarada “Alerta Roja” para la RACCN y el Triángulo Minero, “Alerta Amarilla” en Jinotega, Nueva Segovia y Chinandega y “Alerta Verde” para el resto del país.
{loadmoduleid 260}
- También puedes leer: Huracán ETA se fortalece y llega a categoría 4
La Policía Nacional, ante la emergencia ha realizado las siguientes acciones:
- Todas las fuerzas y medios policiales están en máxima disposición en todo el país, para la ejecución de planes contingentes ante la emergencia.
- Reforzó con fuerzas y medios adicionales en apoyo a las delegaciones policiales RACCN, RACCS y Triángulo Minero, para la atención de la emergencia.
- Se mantiene en sesión permanente en los Centros de Operaciones de desastres a nivel nacional, regional, departamental y municipal.
4. Ejecución de Planes:
-
Aplicación de medidas de orden público, para la protección de la vida y la integridad física de las personas y familias en las regiones afectadas, así como sus bienes.
-
Custodia al traslado de víveres y avituallamiento desde Managua a la Región Autónoma Costa Caribe Norte y Triángulo Minero así como protección de las bodegas destinadas a su almacenamiento.
-
Regulación operativa para garantizar la libre circulación del tránsito en las vías, priorizando puentes y tramos de carretera con riesgo de derrumbe.
-
Acompañamiento a las autoridades en la evacuación ordenada y segura de las familias y comunidades hacia albergues temporales.
-
Colaboración en las acciones de búsqueda, salvamento y rescate de la población afectada.
-
Acompañamiento a las autoridades de salud en las asistencias médicas de urgencia.
-
Vigilancia y patrullaje en Barrios, hospitales, mercados y centros de actividad comercial.
-
Establecimiento de perímetros de seguridad en áreas de alto riesgo.
-
Protección a los presos en celdas policiales.
RECOMENDACIONES:
-
A la población, mantener la calma y estar atentos a las informaciones e indicaciones que emita el SINAPRED.
-
Conductores manejar con precaución y atender las medidas de seguridad de tránsito
-
A las familias, prestar especial atención y cuidado a los niñ@s, adultos mayores y personas vulnerables.
La Institución Policial reitera su compromiso de continuar trabajando, para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.
{loadmoduleid 259}
Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 1:31 PM