MASAYA – NICARAGUA / Para garantizar la seguridad de niños y niñas que se trasladan a sus centros de estudios en rutas de transporte escolar, la Policía Nacional en Masaya, inició con la inspección mecánica a quienes ofrecen este servicio.
Para trasladar a niños, niñas, adolescentes en un trasporte colectivo, hay parámetros con los que los dueños de estos medios deben cumplir. Todo debe estar en regla, además deben contar con extintores que es indispensable, llanas de repuestos, kit de primeros auxilios, entre otros.
El comisionado general Juan Valle Valle, jefe de la Policía de Masaya, destacó que la inspección del transporte se realiza con el fin que los estudiantes cuenten con mayor seguridad en su regreso a clases.
- También puedes leer: Inauguran Comisaría de la Mujer en el barrio Ciudad Belén, Managua
“Queremos que vayan con seguridad, (que los) buses, autobuses, tanto pide vía, stop, lo eléctrico, lo mecánico, llantas, frenos, que todo esté en orden”, indicó el Comisionado.
La inspección se realiza de la mano con instituciones tales como la Alcaldía de Masaya, Bomberos Unidos de Nicaragua y el Ministerio de Tansporte e Infraestructura (MTI).
“Todas nuestras instituciones trabajando como de la mano, trabajando para que salgamos bien y no haya nada que lamentar”, destacó Valle Valle.
Compromiso de los conductores con los estudiantes
Los conductores y dueños de transporte que cubren rutas escolares, hicieron hincapié en la importancia de este primer chequeo del año 2023. Pues se trata de brindar mayor seguridad a los padres de familia, ya que es aquí donde los niños y niñas son trasladados.
“Como cada año venimos puntuales a hacer nuestra revisión técnica, mecánica al vehículo, para brindar un servicio excelente a la comunidad estudiantil”, expresó Roger Solano, conductor. Además, hizo un llamado a sus compañeros a “tener precaución y manejar responsablemente”.
#Nicaragua / Policía Nacional inspecciona transporte escolar en Masayahttps://t.co/ysrXmdi9Fz#Noticias pic.twitter.com/LvY7T0Gvlp
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) January 18, 2023
“Un día de estos teníamos un seminario en la Policía y nos decían que lo que trasladamos es oro, cada uno de esos niños es el tesoro de sus padres. Entonces la renovación del vehículo, el mantenimiento, las llantas, sus repuestos es muy necesario y de eso nos ocupamos”, compartió el conductor Julio García.
En Masaya son más de treinta medios de transporte que se dedican al traslado de niños y niñas, conductores y dueños de vehículo también ya han pasado por seminarios de educación vial previo a este día.
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de enero de 2023 a las 3:19 PM