En conferencia de prensa, el jefe departamental de la Policía Nacional en Rivas, dio a conocer los resultados obtenidos de la operación “Nicaragua más segura”, ejecutado en Peñas Blancas, el que dio como resultado la captura de un guatemalteco y más de media tonelada de cocaína incautada.
En el marco de la estrategia del muro de contención, ejecutado por la Policía Nacional, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas se realizó la captura de un guatemalteco de nombre Freddy Osvaldo Berrios Núñez de 30 años de edad, que venía de sur a norte, el que se trasladaba en un cabezal placa C942VLR, la droga venia caleteada en la rastra placa TC99BFB.
El operativo se desarrolló el día 19 de junio a las 7:30am, el delito es catalogado como transporte de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.
La droga venía caleteada en la parte del piso de la rastra, lugar donde venían ocultos 504 tacos rectangulares, los que posterior al pesaje dio un peso total de 608 kilos con 869 gramos, el detenido corresponde al nombre de Freddy Osvaldo Barrios Núñez de 30 años.
“La situación es que este señor Barrios Núñez conducía un furgón placa C942VLR y una rastra placa TC99BFB, al ingresar al puesto fronterizo de Peñas Blancas, se le realizó una inspección y se detectó que había una caleta del tamaño de todo el piso de la rastra, encontrándose en esta: 504 tacos rectangulares en envoltura plástica, que dieron un peso de 608 kilos con 869 gramos; al realizar la prueba de campo se confirmó que era cocaína”, expresó el Comisionado Mayor Yuri Valle Olivares, jefe departamental de la Policía de Rivas.
Posterior a la presentación del detenido, al igual que la droga incautada esta fue trasladada al vertedero municipal, donde en presencia de judiciales y agentes policiales se procedió a su incineración.
Sixto Carmona
Corresponsal Multinoticias – Rivas
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:23 AM