MANAGUA – NICARAGUA / En una jornada de compromiso y responsabilidad por la seguridad de las familias nicaragüenses, se llevó a cabo una exhaustiva supervisión en los tramos de venta de pólvora ubicados en el sector de la Laguna de Tiscapa.
Este operativo busca asegurar que la venta de productos pirotécnicos se realice en condiciones controladas y ordenadas, priorizando el bienestar tanto de los comerciantes como de los compradores durante la temporada navideña.
- También puedes leer: Onda Tropical N°33 provocará lluvias y altas temperaturas en Nicaragua este lunes
El Comisionado Mayor Ramón Landeros, director General de Bomberos de Nicaragua, señaló que, a partir del inicio de la temporada, se mantendrán vehículos de bomberos en cada puesto de venta de pólvora.
“Supervisamos cada tramo y verificamos que no haya energía eléctrica interna; también insistimos en la inspección de vehículos de transporte, asegurando su funcionamiento eléctrico adecuado”, comentó Landeros.
VERIFICANDO NORMAS DE SEGURIDAD
Encabezados por Bomberos Unidos y la Policía Nacional, los equipos de supervisión recorrieron los tramos verificando normas de seguridad, como la presencia de extintores y barriles de agua, además de señalización para evitar el ingreso de fumadores.
El Comisionado General Mario Garmendia, de la Dirección de Armas y Explosivos de la Policía Nacional, advirtió que, ante incumplimientos de seguridad, los vendedores no recibirán el visto bueno de los bomberos para operar.
Policía y Bomberos intensifican inspección de seguridad en tramos de pólvora en la Laguna de Tiscapa. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉https://t.co/GP7jDBb3V2 pic.twitter.com/cJdQMKJrLG
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) October 28, 2024
Por su parte, José Valladares, presidente de la Asociación de Vendedores de Juegos Pirotécnicos, informó que en Managua existen 104 tramos autorizados y 444 en los departamentos.
- Te puede interesar: Nicaragua conmemoró el 37 aniversario de la Autonomía Caribeña en Washington
Asimismo, señaló que el personal ha sido capacitado para garantizar un ambiente seguro durante las festividades.
Estas acciones de supervisión y control fortalecen la cultura de seguridad en la venta y manipulación de pólvora, asegurando que las celebraciones de fin de año se desarrollen en un entorno de paz y tranquilidad para todos los nicaragüenses.
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de octubre de 2024 a las 9:11 AM