Muy optimistas se encuentran los ganaderos del país con los buenos resultados que dejó el 2017, así como las proyecciones para este año, así lo dio a conocer Álvaro Vargas, Presidente de FAGANIC, tras reunirse este lunes con el Sistema de Producción, Consumo y Comercio.
“Se demuestra que en todos los sectores hubo un incremento entre el 10 y el 20%, por tanto el sector sigue trabajando para mantener nuestra producción”, mencionó Vargas.
También dijo que el sector ganadero estará enviando al Comandante Daniel una agenda para ver “de qué manera podemos evitar esas variaciones de precios que afectan a la población”.
Esta agenda contendrá dos puntos esencialmente. El primero relacionado al excedente de leche, para transformarlo a carne, es decir que el excedente de leche se le dé al ternero para tener mejor carne y venderlo mejor, el segundo tema tiene que ver con la promoción del consumo de leche en el país.
Por su parte, el compañero Ovidio Reyes, explicó que con cada sector productivo se estará haciendo una evaluación de cómo cerró el 2017, así como conocer las estimaciones del 2018.
“Vamos a realizar una revisión del plan de trabajo del 2018 para poder incorporar todas las actividades que los sectores productivos requieren”, indicó Reyes, no sin antes destacar que estos buenos resultados se deben a la estrategia de Diálogo, Alianza y Consenso implementada por el Buen Gobierno Sandinista.
Ruddy Contreras – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de marzo de 2018 a las 4:41 PM