Pese a que ya Hillary Clinton figura como la candidata virtual deberá esperarse la confirmación de esta nominación en la convención demócrata de julio. Entérese por qué.
Tras obtener la victoria en las primarias de cuatro estados este martes en Estados Unidos (EE.UU.), la precandidata demócrata Hillary Clinton está a un paso de la nominación por su partido para las presidenciales del 8 de noviembre.
Luego de su victoria en California, Hillary alcanzó los dos mil 203 delegados, mientras que su contrincante Bernie Sanders obtuvo mil 828.
Por otro lado, la exsecretaria de Estado estadounidense ha logrado comprometer el voto de 574 superdelegados frente a los 58 del senador de Vermont.
No obstante, los resultados de las primarias estadounidenses no le garantizan a Clinton su nominación definitiva y ambos candidatos acudirán a la convención de su partido que se celebrará entre el 25 al 28 de julio en Filadelfia.
El dato: En el Partido Demócrata hay aproximadamente 4 mil 491 delegados. Unos 718 son superdelegados, que acuden a la Convención Nacional sin haber designado antes su voto a un candidato en concreto. Los superdelegados pueden votar por el candidato que quieran y cambiar su voto hasta el último momento.
Para lograr la nominación, un candidato necesita a 2 mil 383 votos a favor de ambas figuras.
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de junio de 2016 a las 9:42 AM