¿Son realmente los hombres femeninos mejores como pareja? Pues bien, de acuerdo a The Daily Mail, la respuesta es un contundente y enorme SÍ.
Un estudio reveló que se suele juzgar a los hombres ‘más masculinos’ como menos fieles y peores padres. En esta línea, los psicólogos descubrieron que los que tienen rasgos faciales femeninos suelen ser más comprometidos y menos propensos a engañar a sus parejas.
En el estudio participaron 400 hombres y mujeres británicas. Se les mostraron fotografías retocadas digitalmente de hombres con el objetivo de conseguir perfiles con rasgos masculinos y femeninos. Posteriormente se les pidió que en base a lo que veían identificasen rasgos de su personalidad, por ejemplo, su conducta sexual o sus habilidades como padres.
Los rostros más masculinos tenían una mandíbula más cuadrada, una nariz prominente y ojos más pequeños. En contraste, los rostros más femeninos presentaban un perfil más delicado, con unos labios más carnosos, los ojos muy abiertos y unas cejas más finas y curvas.
¿Entonces, además de que sean simétricas y se parezcan a las de sus padres, ahora a las mujeres también les atraen las caras femeninas? Resulta interesante el hecho de que “masculino” se haya convertido en sinónimo de “viril” y, casi por declinación, en “infiel”.
Existe otro estudio sobre los cuerpos de los hombres que viene a sugerir algo similar. Los hombres musculosos parece que hacen ovular a las mujeres, pero no inspiran confianza en relaciones afectivas más largas. Los hombres delgados suelen inspiran mayor confianza que sus homólogos más corpulentos. Las caras más delicadas y femeninas suelen coincidir con los primeros.
¿Qué pasa con Daniel Craig? ¿Y con David Beckham? ¿Es él el hombre definitivo? ¿Es a él a quien elegirían las mujeres terrícolas si un grupo de extraterrestres solicitasen el mejor ejemplar masculino de nuestra especie? ¿Qué opinas sobre esta broma de mal gusto? ¿No es así como Colin Farrell ha ganado su fama?
Esto es pura basura para aquellos que tenemos “un poco más de amor”, unos ojos pequeños y brillantes, narices enormes y torcidas y un entrecejo peludo. — Tom Miller
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de diciembre de 2015 a las 11:50 AM