Una investigación reciente revela que los hombres lloran más por fútbol que por amor, ya que ante la sociedad las lagrimas de un hombre son consideradas debilidad y vulnerabilidad.
Los hombres sí lloran, el problema es que socialmente es considerado un tabú que los hombres derramen lagrimas en público, pero en el deporte la cosa cambia.
El deporte que es capaz de despertar mas emociones, sin duda, es el fútbol. Todo indica que el deporte rey estremece más a los hombres. De acuerdo con medios de comunicación los hombres lloran hasta 4 veces más por el fútbol que por el amor de una mujer.
El 15% de los aficionados de este deporte se sienten más conmovidos por el triunfo o la derrota de su equipo en un partido de fútbol ya sea en una liga o copa, a diferencia de cuando viven un momento importante como la es la perdida de un amor o nacimiento de un hijo.
¿Porqué los hombres lloran con el fútbol?
Un estudio publicado por el National Library of Medicine, revela que el llanto de los hombres es aceptado en deportes competitivos, como el fútbol, para expresar emociones y comportamientos que, de otro modo, podrían considerarse prohibidos, como la tristeza, alegría, abrazos u otro tipo de contacto físico con otros hombres.
- Te puede interesar: Dicen adiós en Catar: los futbolistas que (probablemente) no volverán a jugar en un Mundial
Los especialistas sugieren que existe un constructo social en el que el llanto, el sentimiento y la expresión de emociones están ligadas a la imagen de la mujer porque se relacionan con la debilidad.
Es por ello que socialmente no es aceptable que un hombre llore porque se enfrenta a una doble consecuencia: es visto como débil e incapaz de asumir sus responsabilidades.
Identidad del hombre
La identidad del hombre desde los tiempos antiguos se ha construido a base de la negación de la imagen de la mujer y al llorar, significan que tienen la capacidad de sentir.
Llorar es saludable porque nos permite conectar, transmitir y ser empáticos al entender lo que el otro está sintiendo.
Los #varones podemos #llorar. Y por cosas más importantes que el #fútbol. #LloremosMás Salió una publicidad de tipo #Mundial que deja en claro su mensaje #AntiPatriarcal… pic.twitter.com/MU8iRceUSW
— Varón AntiPatriarcal (@anti_patriarcal) May 30, 2018
Por eso los hombres se sienten con la libertad de expresar sus emociones sin ser juzgados. Con el fútbol, pueden llorar de alegría, tristeza, ilusión, desilusión, frustración, euforia, dolor, nostalgia, disfrutar ver a su equipo ganar y celebrar que el futbolista persigue su sueño.
Llorar está bien, de hecho, no es nada saludable reprimir las emociones o llorar en silencio.
Un hombre que llora sabe procesar sus sentimientos, pero también, derramar lágrimas posee un efecto positivo a la salud debido a que el llanto activa el sistema nervioso parasimpático para ayudar al cuerpo a relajarse, una manera de reducir los niveles de estrés.
Ahora que ya sabes por qué los hombres lloran más por fútbol que por amor, no lo malinterpretes, al fin y al cabo lo hacen por amor… al deporte rey.
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de diciembre de 2022 a las 12:02 PM