Este miércoles el Ejército de Nicaragua emitió una nota de prensa, en la que deja clara su posición sobre señalamientos infundados en contra de esa institución.
A continuación nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:
EJÉRCITO DE NICARAGUA
NOTA DE PRENSA N° 026/2021
Presuntas organizaciones manipulando falsa información han iniciado por diversos medios una campaña de desinformación sobre el quehacer y misiones del Ejército de Nicaragua, en tal sentido:
1. Rechazamos esta campaña de calumnias mal intencionadas, que están dirigidas a desprestigiar el trabajo que realiza nuestra institución militar en beneficio de todo nuestro pueblo.
2. Todos nuestros actos están fundamentados en la Constitución Política y en las leyes, así como en el respeto a los derechos humanos.
3. Permanentemente todos nuestros miembros reciben preparación sobre temas de derechos humanos y derecho internacional humanitario, impartido por organismos nacionales e internacionales de gran prestigio y actuamos respetando las normas establecidas.
4. Nuestra presencia en el campo obedece a la demanda de seguridad de nuestros productores de café, ganaderos, comerciantes, agricultores y otros sectores, en tal sentido siempre los estaremos respaldando para evitar que sean afectados por elementos delincuenciales.
5. Somos una institución que garantiza protección y seguridad a todos los nicaragüenses, desde nuestra frontera terrestre, espacios marítimos y a lo interno de nuestro país y continuaremos garantizando que los diferentes sectores productivos tengan las condiciones de seguridad necesarias para trabajar y producir.
6. Instamos a las personas que emitieron dicha nota a que visiten nuestro sitio web www.ejercito.mil.ni para que se documenten y actualicen sobre las expresiones, donde los productores destacan el papel del Ejército de Nicaragua, al proporcionarle seguridad para el buen desarrollo de sus labores e inversiones.
En el Ejército de Nicaragua lo que hacemos lo decimos y lo que decimos lo hacemos.
En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en la ciudad de Managua, a los tres días del mes de marzo del año dos mil veintiuno.