NICARAGUA / Una combinación de factores climáticos está afectando diversas zonas de América Central el día de hoy, miércoles 31 de mayo de 2023.
Una vaguada persiste en el sureste de México, la costa del Pacífico de Centroamérica y las regiones norte-pacífico de Nicaragua, mientras que una onda tropical se desplaza sobre el centro y suroeste del Mar Caribe.
- También puedes leer: Gobierno de Nicaragua celebra a las madres con entrega de viviendas
En la región del Pacífico, se espera un cielo parcialmente nublado a nublado. Las lluvias y tormentas eléctricas serán de ligeras a moderadas, con mayor ocurrencia por la tarde. El viento soplará en dirección variable, con una velocidad de 5 a 15 km/h, con ráfagas de 25 a 40 km/h durante las precipitaciones.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 33 y 35°C en las zonas occidental y central, y entre 31 y 33°C en la zona sur. En la Meseta de los Pueblos, las máximas alcanzarán los 28 a 30°C.
En las regiones del norte y centro del país, se esperan condiciones similares, con cielo parcialmente nublado a nublado. Las lluvias y tormentas eléctricas serán de ligeras a moderadas, pero se pronostican lluvias fuertes principalmente en la Región Central.
SE ESPERAN LLUVIAS DE LIGERAS A MODERADAS
Los vientos soplarán en dirección variable, con una velocidad de 5 a 15 km/h y ráfagas de 25 a 40 km/h durante las precipitaciones. Las temperaturas máximas rondarán los 32 a 34°C, mientras que en Jinotega se espera un rango de 28 a 30°C.
En las regiones del Caribe, el cielo estará nublado. Se esperan lluvias de ligeras a moderadas, con la posibilidad de tormentas eléctricas ocasionales, especialmente en la franja costera. Los vientos soplarán en dirección Este a variable, con una velocidad de 10 a 15 km/h y ráfagas de 25 a 35 km/h durante las precipitaciones. Las temperaturas máximas alcanzarán los 29 a 31°C.
- Te puede interesar: Nicaragua envía mensaje de solidaridad al expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter
Las condiciones climáticas descritas afectarán principalmente las regiones del Pacífico, el norte, centro y el Caribe.
Se recomienda a la población tomar precauciones y estar alerta ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.
Además, se aconseja seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación.
Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de mayo de 2023 a las 10:27 AM