Este 23 de diciembre en el Complejo Judicial Central Managua, fue puesta a la orden del juez la ciudadana Lucia Agustina Pineda Ubau, acusada por el Ministerio Público como autora de los delitos de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas, todos sancionados en el artículo 398 del Código Penal.
En su acusación el Ministerio Público planteó que Pineda Ubau, desde el canal de televisión Cien por Ciento Noticias, propició e incitó al odio por razones de discriminación política, difundiendo en la televisora y en redes sociales informaciones falsas y sin corroborar, con la intención de generar zozobra y odio radical hacia los simpatizantes y miembros del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional.
De igual manera, señala la acusación del Ministerio Público, la ciudadana incitó el odio hacia la institución del orden la Policía Nacional, en clara provocación e inducción a cometer delitos graves conexos, como daños a la propiedad pública y privada, amenazas y asedios, entre otros.
El titular del juzgado séptimo de audiencias de la capital, tras analizar la acusación y constatar que cumpliera con los rigores de ley, ordenó la medida de prisión preventiva para la acusada y programó la audiencia inicial para el día 25 de enero del 2019. En la audiencia, la acusada estuvo asistida por un abogado defensor de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 3:26 PM