El incendio ocurrido en el mercado Oriental, e el sector de ropa usada, el pasado domingo 29 de abril, se dio en un área de 1,850 metros cuadrados, donde resultaron afectados 58 tramos (según dato de CONMMEMA), que comercializaban calzado, bolsos, carteras, ropa nueva y usada.
Los resultados del peritaje indican que el incendio inició en el tramo propiedad de Olivia Martina Murillo (venta de bolsos y carteras elaborados con materiales de lona, cuerina y plástico), con área de 7.22M². Lo anterior se desprende, debido a marcas dejadas por la combustión de los elementos constructivos de techo, pared, estantería y carga combustible.
El origen del incendio fue eléctrico (caída de conductores eléctricos sobre techado de zinc que energizó varios tramos de forma simultánea), por conexión inadecuada e ilegal que provocó fuente generadora de calor en fase incandescente, producto de cortocircuito en conductores eléctricos sobre el techado de zinc que alimentaba a los 3 tramos propiedad de Olivia Martina Murillo.
Los peritos determinaron que la causa del incedio fue negligencia.
El peritaje fue realizado por compañeros investigadores de la Policía Nacional y Bomberos.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 1:07 PM