La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, informó que esta tarde el Presidente Daniel Ortega participará en el acto de conmemoración del 40 aniversario de la toma del Palacio Nacional, considerada la proeza más grande en la historia de nuestro país.
La Compañera Rosario recordó que esta gesta la dirigió el comando Rigoberto López Pérez, en la operación denominado ´Muerte al Somocismo, Comandante Carlos Fonseca Amador´, encabezado por el Comandante Edén Pastora.
Dijo que hoy que se conmemora el 40 aniversario de esta gesta heroica, miembros del comando Rigoberto López Pérez sostuvieron un encuentro con la Juventud Sandinista para intercambiar experiencias y conocimientos acerca de los nuevos tiempos, en la que todos los nicaragüenses tenemos la responsabilidad de aportar en los nuevos desafíos.
Indicó que Nicaragua quiere justicia y paz, y al conmemorar el 40 aniversario de esa proeza, “hoy nos ratificamos como un pueblo amante de la paz, y un pueblo que procura justicia, que quiere justicia, un pueblo que reclama por justicia por sus víctimas, que siente profundamente el dolor de los seres que ya no están, pero al mismo tiempo reclaman justicia para los que cometieron esos crímenes, 198 nicaragüenses murieron como consecuencia de esos terribles meses de secuestros terroristas, golpistas”.
La Compañera Rosario señaló las familias exige justicia para quienes cometieron esas tropelías para que sean juzgados, no por vendetta ni venganza, sino porque el pueblo clama por justicia y derechos humanos para todos.
Apuntó que hace 40 años el FSLN dirigía una acción militar, la toma del Palacio Nacional, para liberar al pueblo nicaragüenses, y que cuarenta años después dirige procesos que garanticen a las familias nicaragüenses tranquilidad, seguridad, paz y trabajo.
La Compañera Rosario dijo que esta tarde miles de nicaragüenses participarán en una caminata para conmemorar y celebrar estas gestas históricas, con el compromiso de enfrentar los nuevos desafíos y garantizar justicia, paz y derechos humanos para todos.
“Esta tarde estaremos caminando por mas victorias, con la fortaleza que nos da el espíritu formidable de los nicaragüenses, vamos adelante recuperando nuestro país y sobre todo trabajando duro para ser más productivo, levantar la economía, la producción”, sobre todo reconstruyendo todo aquello que destruyeron los vandálicos de terroristas.
Reiteró que los malos hijos de Nicaragua continúan desde el extranjero con la campaña para difamar y desprestigiar al Gobierno Sandinista, una campaña de desinformación, de mentiras que no tiene cabida, porque las mentiras no tienen patitas largas, tiene patitas cortas, aunque hacen daño.
Finalmente, dijo que el Gobierno está comprometido con las familias para que tengan lo que se merecen, educación, salud, trabajo, paz, seguridad y tranquilidad.
Lester Juárez – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 1:55 PM