LA HABANA – CUBA / En una destacada participación internacional, el Presidente Comandante Daniel Ortega se unió este viernes 15 de septiembre a la Cumbre del G77 y China en La Habana, Cuba.
En su llegada, fue recibido por el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.
- También puedes leer: Nicaragua se solidariza con Cuba ante la sistemática violación de los derechos humanos del imperio norteamericano
La Cumbre del G77 y China es un foro multilateral que reúne a 134 países en desarrollo, representando a más de dos tercios de los miembros de las Naciones Unidas.
El evento tiene como objetivo principal fortalecer la cooperación económica y política entre los países en desarrollo y promover sus intereses comunes en la arena internacional.
Presidente Comandante Daniel Ortega participa en la Cumbre del G77 en La Habana, Cuba#noticias #g77 #cuba #CumbreG77
Más información https://t.co/PEMXwEbqyY pic.twitter.com/4KiQSc7sCT— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) September 15, 2023
Entre los temas abordados se destacan la necesidad de un nuevo orden económico internacional, la reforma de la arquitectura financiera mundial, el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales, la lucha contra la concentración de la riqueza y el crecimiento de la pobreza, incluida la extrema. Además, se discute el creciente peso de la deuda externa para los países del Sur.
DESAFÍOS GLOBALES
La participación del Presidente Daniel Ortega en esta Cumbre destaca el compromiso de Nicaragua con la colaboración y la solidaridad entre las naciones del Sur Global.
- Te puede interesar: Embajador de Nicaragua en Cuba entrega copias de estilo al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba
La presidencia pro tempore de Cuba en el G77 y China ha promovido una visión basada en el conocimiento, la academia y la ciencia para abordar los desafíos globales, incluidos los conflictos políticos internacionales que impactan en el futuro del planeta.
Cuba, al asumir la dirección de este grupo de concertación, que cuenta con 134 Estados miembros representando dos tercios de la membresía de la ONU y el 80% de la población mundial, reafirma su compromiso con un desarrollo global inclusivo y equitativo.
La Cumbre del G77 y China se convierte en un espacio crucial para el diálogo y la cooperación entre naciones que buscan soluciones conjuntas a los desafíos del mundo actual.
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de septiembre de 2023 a las 9:04 AM