El presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo inauguraron este jueves 29 de noviembre el Paso a Desnivel Las Piedrecitas en un acto donde estuvieron presentes además las autoridades de la Alcaldía de Managua.
El secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, entregó oficialmente la obra del Paso a Desnivel de Las Piedrecitas al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
“Comandante esta tarde, Compañera esta tarde tenemos el gusto de entregar esta obra, una obra vial, ubicada en la intersección de Las Piedrecitas, conocida como Las Piedrecitas en este sector de Managua”, expresó el compañero Fidel.
Añadió que esa obra articula la nueva carretera a León, con la carretera sur, la vieja carretera a León y la carretera Panamericana que une el norte con el sur.
Indicó que este es uno de los puntos neurálgicos de acceso a la ciudad de Managua en este sector.
Señaló que en ese punto de Managua había esperas de 45 a 50 minutos para ingresar a la capital, dado que el auge constructivo que se ha realizado en la zona de Mateare, en Ciudad Sandino, donde se han construido en los últimos años más de 20 mil viviendas, exigió más a los viejos pasos viales de esta zona.
Fidel Moreno explicó que para poder seguir creciendo era necesario mejorar los accesos a la capital, de tal manera que nuevas familias pudiesen seguir habitando en esa zona de Managua.
“En la medida que teníamos auge constructivo, íbamos a tener más presión de entrada de vehículos.En el 2016 cuando hicimos los estudios de tráfico teníamos 42 mil vehículos día, ingresando por este punto”, añadió.
“Al momento de iniciar las obras ya habíamos alcanzado los 50 mil vehículos, el nivel de crecimiento exigía propuestas de desarrollo de ingeniería que nos permitiera una solución mucho más ágil de ingreso”, agregó el Secretario General de la Alcaldía de Managua.
“Es por ello, que le hemos propuesto articular el eje de Las Piedrecitas con Siete Sur, con dos Pasos a Desnivel. Esto es un Paso a Desnivel que son dos rampas entrelazadas, que se cruzan una por debajo de la otra, que permite que los vehículos no se detengan en un solo momento, ocho carriles que cruzan por debajo del puente y los cuatro carriles superiores”, detalló Fidel.
Dijo que eso hace que el paso por el puente sea de menos de cinco minutos.
La rampa más larga tiene 650 metros de longitud y alcanza hasta 15 metros de altura. La rampa más baja y que pasa, precisamente, por debajo de la otra tiene 9 metros de altura y 475 metros de longitud.
“Eso nos va a permitir que los managuas y no solo los managuas, toda la mancomunidad de Managua, Ciudad Sandino, Mateare, los visitantes que vienen del occidente del país, pueden ingresar de una manera más fluida a Managua”, añadió.
“Un ingreso fluido nos permite ahorrar tiempo y el tiempo es recursos para las familias nicaragüenses”, apuntó.
Señaló que igualmente las familias que trabajan en Managua, que viven en Ciudad Sandino y Mateare, que hoy se tienen que despertarse a las cuatro y media de la mañana para llegar a sus centros de trabajo, a las zonas francas, ahora van a tener fácilmente una hora más de tiempo disponible para dedicarlo a sus quehaceres.
“Este tipo de desarrollo realmente apunta a mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses”, dijo.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:22 AM