Presidente Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo participan en la XXIX graduación de cadetes del Ejército de Nicaragua

Imagen Multinoticias / XXIX graduación de cadetes del Ejército de Nicaragua

MANAGUA – NICARAGUA / Este 9 de diciembre, el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo participaron en la graduación XXIX de oficiales del Curso Regular de Damas y Caballeros Cadetes, impartido por el Centro Superior de Estudios Militares General José Dolores Estrada Vado, de la Universidad de Defensa de Nicaragua 4 de mayo.

La graduación, que se celebró en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua, contó con la presencia de diversas autoridades y fue dedicada al Comandante Germán Pomares Ordóñez, ‘El Danto’.

En el acto fue presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo; el Comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua, Mayor General Bayardo Rodríguez Ruiz; el Inspector General del Ejército, Mayor General Marvin Corrales, la Ministra de Defensa de la República, Rosa Barahona Castro; Director General de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz; el Asesor Presidencial para asuntos de seguridad, Comisionado General Horacio Rocha; el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Zhukov Serrano Pérez; el rector de la Universidad de Defensa de Nicaragua 4 de mayo, general de brigada Manuel Giovanni Guevara Rocha; el director del Centro Superior de Estudios Militares «General de División José Dolores Estrada Vado», coronel  Santos Darío Vanegas Lanzas.

Además, participaron el cuerpo de generales y oficiales superiores miembros del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua; la presidenta y el director ejecutivo del Consejo Nacional de 7Universidades (CNU); la presidenta y el vicepresidente del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación, entre otros.

COMPROMISO CON LA FORMACIÓN DE NUEVOS OFICIALES

La graduación resalta el compromiso del país con la formación de nuevos oficiales para fortalecer la seguridad y defensa nacional, destacando la importancia del liderazgo en la construcción de una Nicaragua segura y soberana.

Este evento refuerza el rol esencial de las Fuerzas Armadas y las instituciones de seguridad en la defensa de los valores patrios y en el proceso de consolidación de la paz en el país.

ASEGURANDO LA PAZ Y LA ESTABILIDAD EN NICARAGUA

El Comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua, agradeció al presiente Daniel Ortega, a la Vicepresidenta Rosario murillo por el poyo decidido al Ejército de Nicaragua.

Además, traslado el aprecio y felicitaciones a los familiares de los nuevos oficiales y los invitó a apoyarlos en su honorable labor de servir a la patria.

Finalmente, señaló, «a nuestro pueblo les agradecemos la confianza que depositan en esta institución que les pertenece y que estamos para servirles, les reiteramos que todos en Ejército de Nicaragua vamos a continuar trabajando para asegurarles las mejores condiciones de seguridad, de estabilidad, de tranquilidad y paz; paz a la que siempre vamos a aportar y firmemente defenderemos con toda nuestras fuerzas y energías, porque es el mayor anhelo de todos los nicaragüenses».

El General Julio César Avilés Castillo apuntó, «hermanos de armas, recuerden siempre que el amor a la patria es la principal motivación para cumplir nuestras misiones y tareas, sigamos siempre firmes y cohesionados en defensa de la patria y la institución, siempre firmes y cohesionados dando todo por la patria«.

COMPROMETIDOS CON LA PAZ Y LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA

Por su parte, el Presidente Daniel Ortega juramentó a los 38 nuevos cadetes del Ejército de Nicaragua.

«Son 38 oficiales que vienen del pueblo y regresan con esta formación para luchar por la paz, regresan al pueblo como tenientes, como oficiales del Ejército de Nicaragua», destacó el Presidente Daniel Ortega.

También reconoció y agradeció el trabajo de los docentes de la Universidad de Defensa de Nicaragua 4 de mayo por la entrega en la formación de los nuevos oficiales.

«Estos jóvenes vienen comprometidos con la paz, con la defensa de la paz, con la defensa de la soberanía de la patria, con la integridad territorial de la patria y nuestro abrazo y nuestro cariño para las familias de todos ustedes jóvenes».

Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de diciembre de 2024 a las 7:08 PM