MANAGUA – NICARAGUA / En un ambiente de fraternidad y cooperación, el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, se reunieron con una destacada delegación de Alto Nivel de la Federación de Rusia, encabezada por el Presidente de la Duma Estatal de Rusia, Vyacheslav Volodin.
En el encuentro, también estuvieron presentes el compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las Inversiones del Comercio y la Cooperación Internacional, y la maestra Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU).
- También puedes leer: Presidente de Venezuela saluda el 45 aniversario de la Revolución Sandinista
La delegación rusa participó en los festejos del 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, celebrados en Managua y en todo el país.
CÁLIDA BIENVENIDA A DELEGACIÓN RUSA
Durante su discurso, el Comandante Daniel Ortega dio una cálida bienvenida a la delegación, destacando la histórica importancia de esta visita y el profundo vínculo entre ambos pueblos.
«Hoy estamos compartiendo con la delegación de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, encabezada por el compañero Vyacheslav Volodin. Estamos con la Vicepresidenta, la Compañera Rosario, y el compañero Laureano (Ortega Murillo) que atiende las relaciones con la Federación Rusa, así como otros miembros de la delegación», expresó el comandante Daniel Ortega.
El encuentro también contó con la presencia del Embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov.
El comandante Daniel Ortega aprovechó la ocasión para saludar a los periodistas de RT en Español y Sputnik, quienes han estado cubriendo los eventos en Nicaragua con reportajes de gran intensidad y belleza y compartiendo con comunicadores sandinistas.
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN ESTOS TIEMPOS
El Presidente destacó la importancia de estos intercambios para fortalecer las capacidades de los periodistas nicaragüenses y contrarrestar las narrativas desfavorables promovidas por los países imperialistas.
«La comunicación es la primera línea de batalla en la lucha global contra las publicaciones desfavorables que los imperialistas crean. Nos sentimos honrados y contentos de recibir esta delegación de altísimo nivel, lo que refleja el cariño y respeto del pueblo ruso y del Presidente Putin hacia Nicaragua», subrayó Ortega.
En su discurso, el Presidente Daniel Ortega recordó la visita de un héroe del Ejército Rojo al triunfo de la Revolución y la posterior visita de su hijo hace dos años, resaltando la fuerza de la gran victoria del pueblo ruso contra el nazismo.
Este encuentro fraterno refuerza los lazos de amistad y cooperación entre Nicaragua y Rusia, destacando la relevancia histórica y el compromiso mutuo en la construcción de un futuro de solidaridad y progreso para ambos países.
Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de julio de 2024 a las 8:23 PM