MANAGUA – NICARAGUA / El Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo encabezaron un emotivo acto este martes 30 de abril en honor al Comandante Tomás Borge, al conmemorarse el 12 aniversario de su paso a la inmortalidad.
La ceremonia, impregnada de amor y patriotismo, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme, en la ciudad de Managua.
- Te puede interesar: El mensaje de ‘tus hijos en la escuela’ resuena en aniversario del Colegio Tomás Borge de Valle de Sandino
Entre los presentes se destacaron el compañero Brian Wilson y su esposa, así como el compañero Fred Morris, junto a otros internacionalistas que han defendido la independencia de Nicaragua.
Familiares y amigos del Comandante Tomás Borge también se unieron para recordar su legado y su compromiso con la patria.
TRIBUTO A TODOS LOS HÉROES Y MÁRTIRES
El acto no solo honró la memoria del Comandante Tomás Borge, sino que también rindió tributo a todos los héroes y mártires que han luchado incansablemente por la defensa de la nación nicaragüense.
«Nuestro abrazo también con la fuerza del amor a las familias de tanto compañero, de tantas partes que han sido y son vida milagrosa en nuestra Nicaragua, entre tanta sangre santa que bendice nuestras tierras sagradas, tanta sangre que los imperios vinieron a derramar en nuestra Nicaragua digna, soberana y valerosa; tanta sangre que nos cuesta tanto a todos; entre tanta alma buena, tantas voluntades y compromisos heroicos entre los más de 200 mil o centeneras de miles de nicaragüenses asesinados por amar a Nicaragua hasta las últimas consecuencias», manifestó la vicepresidente de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.
El legado del Comandante Tomás Borge continúa vivo en el corazón del pueblo nicaragüense, inspirando la lucha por una Nicaragua digna, soberana y valerosa.
- También puedes leer: Juventud nicaragüense rinde homenaje al legado inmortal del Comandante Tomás Borge
Su compromiso con la justicia y la libertad sigue siendo un faro de esperanza para las generaciones presentes y futuras.
VALORES DE NUESTROS HÉROES Y MÁRTIRES
Por su parte, el Presidente Comandante Daniel Ortega destacó el legado del Comandante Tomás Borge y la importancia de su figura para Nicaragua.
Reflexionó que en estos tiempos en los que el imperio amenaza la paz y la soberanía de los pueblos es cuando más se debe estar unidos y fortalecer la conciencia revolucionaria.
«En estos tiempos tenemos que fortalecer nuestra conciencia, nuestro espíritu de lucha, los valores de Benjamín Linder, los valores de Tomás, los valores de nuestros héroes y mártires de Nicaragua y el mundo, porque los héroes, los que defienden la justicia, los que defienden la soberanía, los que defienden la dignidad en cualquier rincón de nuestro planeta están defendiendo también nuestros derechos aun cuando en algunos países se esta librando todavía la batalla, pero se van a ir multiplicando esos esfuerzos», destacó el Comandante Daniel.
Finalmente, enfatizó que debemos unir fuerzas en la lucha por la paz, «porque luchar por la paz es luchar por el trabajo de los trabajadores, y a los trabajadores nicaragüenses, a todos nuestros compromiso de seguir luchando juntos para que el empleo se siga multiplicando en sus diferentes modalidad, como lo hemos venidos haciendo y lo seguimos haciendo con éxito, de tal manera que cada día tengamos más empleo, tengamos más empleados asegurados e igualmente tengamos más y mejores servicios hospitalarios como los que tenemos«.
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de abril de 2024 a las 7:36 PM
Licenciado en Comunicación Social, egresado de la UNAN-León con especialización en Comunicación Digital Estratégica.