MANAGUA – NICARAGUA / Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Rosario Murillo presiden el acto de 44 aniversario de constitución de la Policía Nacional de Nicaragua. El acto se lleva a cabo desde la Plaza de la Revolución.
El acto contó con la participación de altos funcionarios del gobierno, miembros destacados de la Policía Nacional y ciudadanos, tuvo como objetivo reconocer la labor incansable de esta institución en el mantenimiento de la paz y la seguridad en el país durante más de cuatro décadas.
La Policía Nacional de Nicaragua, fundada el 5 de septiembre de 1979, ha desempeñado un papel esencial en la preservación de la seguridad y el orden en el país. Este aniversario representa una oportunidad para honrar su labor y reafirmar el compromiso del gobierno y la nación de continuar fortaleciendo las instituciones encargadas de garantizar la paz y la prosperidad de Nicaragua.
DECLARACIONES DE PRIMER COMISIONADO FRANCISCO DÍAZ
Le Primer Comisionado Francisco Díaz recordó la fecha en que fue creada la institución policial y en honor al joven Ajax Delgado López, asesinado en las cárceles de la aviación de la genocida guardia somocista. El jefe de policía destaco el modelo de trabajo de la institución y la eficacia con la que se atiende a la población y se garantiza la seguridad ciudadana, asi como la atención a la juventud y personas más desprotegidas.
Díaz habló de los agentes del imperio que a diario orquestan campañas de desprestigio en contra de la Policía Nacional de Nicaragua. Ofenden y amenazan, intentan quebrantar la confianza de la policía con el pueblo lo cual jamás lograron.
PALABRAS DEL PRESIDENTE DANIEL ORTEGA
El Presidente Ortega, en su discurso, destacó la importancia de la Policía Nacional en la protección de los derechos y la seguridad de los ciudadanos. Hizo énfasis en el papel fundamental que desempeña esta institución en la preservación de la estabilidad y la paz en Nicaragua.
El Comandante Ortega recordó el Golpe de Estado en contra del Presidente Salvador Allende a quien lo describió como un héroe, quien no se rindió jamás. Un Golpe de Estado que fue organizado por los vende patrias encabezados por Augusto Pinochet con la intervención de los Estados Unidos de Norteamérica.
Los hechos ocurridos en Chile provocados por terroristas financiados y apoyados por el imperialismo causaron la muerte de miles de personas solo por el hecho de ser socialistas. El mandatario recordó el terrible acto genocida de Víctor Jara a quien primero cortaron las manos y luego asesinaron solo por defender el pueblo.
El Presidente Daniel habló de los actos terroristas perpetrados por traidores de la patria que causaron el bloqueo de vías, matando a inocentes y generando zozobra en la población nicaragüense. Difamando y creando falsos escenarios desde sus medios de comunicación.
Un consejo que el Presidente de la República dio a los oficiales ascendidos este día es el no bajar la guardia jamás ya que el enemigo es el mismo, un enemigo idéntico al que combatió Andrés castro hace más de cien años.
“Que sepa el enemigo que este es un pueblo con instituciones de hombres y mujeres con dignidad, con amor a la patria que no se venden y no se rinde jamás”, dijo el Comandante Daniel Ortega.
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de septiembre de 2023 a las 8:38 PM