MANAGUA – NICARAGUA / Este miercoles 6 de septiembre la Asamblea Nacional de Nicaragua ha ratificado en su cargo al máster Leonardo Ovidio Reyes Ramírez, quien continuará ejerciendo como Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN).
La decisión de ratificación se llevó a cabo durante una sesión plenaria en la que se sometió a votación la iniciativa de decreto legislativo para confirmar el nombramiento de Leonardo Ovidio Reyes Ramírez como Presidente del BCN.
- También puedes leer: Encuesta de M&R Consultores revela alta aprobación para el Presidente Daniel Ortega en Nicaragua
Este nombramiento se encontraba contenido en el acuerdo presidencial número 172-2023, el cual fue enviado al poder legislativo por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.
«Es un economista de primer línea, con una gran experiencia bancaria, a lo largo de su desempeño en el BCN, ha sabido conducir los marcos regulatorios financieros para garantizar la estabilidad monetaria y la estabilidad macroeconómica», expresó el diputado Wilfredo Navarro, miembro de la comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional.
RESPALDO FUE CONTUNDENTE
El respaldo fue contundente, ya que todos los diputados presentes votaron de manera unánime a favor de la continuidad de Leonardo Ovidio Reyes al frente de una de las instituciones más trascendentales para el desarrollo y la estabilidad económica del país.
- Te puede interesar: TLC Nicaragua-China es un paso estratégico para el desarrollo, afirma ministro nicaragüense
Los diputados que participaron en la votación expresaron su satisfacción por el nombramiento de Ovidio Reyes, destacando su amplia e impecable trayectoria en el ámbito de la economía, tanto a nivel nacional como internacional.
«La Bancada Independiente Democrática (BID) respalda ampliamente el decreto de ratificación y acuerdo presidencial, durante la trayectoria profesional del doctor Reyes Ramírez en el BCN. Ha desempeñado su cargo con responsabilidad y profesionalismo y cumple con los requisitos establecidos por la Ley orgánica del Banco Central de Nicaragua», señaló el diputado Mario Asensio Flores, de la alianza PLI.
En el plenario los diputados elogiaron su habilidad en la gestión de acuerdos económicos y su eficaz y armoniosa relación con organismos internacionales.
DESTACADA TRAYECTORIA EN EL CAMPO ECONÓMICO
La ratificación de Ovidio Reyes Ramírez como Presidente del Banco Central de Nicaragua refleja la confianza y el reconocimiento de la Asamblea Nacional de Nicaragua a un líder con experiencia comprobada y una destacada trayectoria en el campo económico.
Esto demuestra el compromiso continuo del Gobierno Sandinista con la estabilidad económica y el desarrollo sostenible del país bajo su liderazgo.
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de septiembre de 2023 a las 12:16 PM