El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) llevó a cabo la mesa de trabajo con representantes del sector turístico del país, para evaluar los resultados de la Semana Santa.
Los prestadores de servicios manifestaron que la Semana Santa fue un éxito.
Arturo Cano, empresario turístico de Chinandega, señaló que en el caso de este departamento, los turistas nacionales y extranjeros visitaron principalmente las playas, seguido de las actividades religiosas.
«En Chinandega tuvimos una gran afluencia en las playas, hubo presencia de turistas japoneses, luego tuvimos las alfombras de aserrín que cada Viernes Santo cubren calle tras calle de Chinandega», aseguró.
«Algunos lugares como Campusano se vieron llenos de gente; en el norte con la nueva seguridad vial, en Somotillo y Villa Nueva se logró ver más presencia de turistas», agregó.
Grethel Cruz Mora, del restaurante Sol y Arena de Granada, manifestó que «todos los prestadores de servicios del Centro Recreativo de Granada consideramos que fue un éxito la Semana Santa».
«Las condiciones y las atenciones con la que recibimos a los veraneantes fueron excelentes, hicimos jornadas de limpieza, capacitación que tuvimos con las diferentes instituciones y en el caso de las ventas estas fueron excelentes», manifestó.
Por su parte, Ana Carolina García, directora de Mercadeo del Intur, afirmó que tras los buenos resultados, pretenden ver cómo seguir mejorando la calidad de turismo.
«Queremos ver qué podemos hacer para seguir avanzando y se dinamice el turismo no solo en las playas sino en otros lugares como temas religiosos», aseguró.
«Queremos tener la impresión de todos los departamentos a través de las cámaras y los diferentes asociados, conocer las ventas, los frutos y experiencias ganadas», sostuvo
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de abril de 2017 a las 5:24 PM