Médicos y enfermeras del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera «La Mascota», llevaron a cabo la Campaña educativa «Protejamos a nuestros niños», con el objetivo de prevenir el golpe de calor en los menores.
«En esta época de verano donde hay incremento de temperatura el hospital realizó una pequeña jornada educativa para los padres de nuestros niños con el objetivo que ellos tengan el conocimiento y puedan prevenir cualquier situación del golpe de calor en los niños«, explicó la doctora Virginia García.
«Sabemos que los niños son una parte de nuestra población vulnerable y necesitan de cuidados, por eso es importante que en esta época los padres de familia le den a los niños abundantes líquidos para evitar la deshidratación, entre las diez de la mañana y las tres de la tarde deben llevar una sombrilla, gorrita para que el niño no tenga mucho contacto con el sol», detalló García.
«Las bebidas carbonatadas y todos esos energizantes no son recomendables para nuestros niños, en las casas deben tener las ventanas abiertas para mayor ventilación, estar en un lugar fresco, comer abundante fruta y verduras para mantenerse bien hidratados y nutridos«, añadió.
«Si en un dado caso tenemos un niño con signos de deshidratación, insolación deben acudir a una unidad de salud«, dijo el galeno.
«En los balnearios los niños no deben estar solos, no solo por el calor y el sol sino también evitar muertes por ahogamiento«, señalaron los especialistas.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de marzo de 2017 a las 12:43 PM