Hace siete años Jeff Kepner se convirtió en el primer hombre de EE.UU. en ser trasplanado de manos y brazos gracias a un proyecto experimental. Sin embargo, desde entonces el hombre nunca ha sido capaz de hacer nada con ellos, ya que por alguna razón han permanecido completamente inmóviles.
El hombre perdió sus brazos debido a una infección hace 17 años y desde entonces usó unas prótesis que le permitían conducir su coche y trabajar. El trasplante le privó de esta facultad. Según sus estimaciones, con las prótesis disfrutaba de una funcionalidad del 75%, mientras que con las nuevas manos aquella se redujo a cero.
Tal vez nunca pueda volver a llevar prótesis
«Desde el día uno era incapaz de usar mis manos», lamenta en una entrevista a la revista ‘Time’, confesando que no puede hacer «absolutamente nada» salvo estar todo el día sentado viendo la televisión. Asegura que si pudiera volver atrás no se habría sometido a la operación experimental, pero, al mismo tiempo, no critica a los doctores que la realizaron porque entendía el riesgo al que se sometía.
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de julio de 2016 a las 1:40 PM