Primeras imágenes de las destrucciones causadas por el terremoto de magnitud 7,2 en Haití, que desató una alerta de tsunami
Las autoridades de Haití confirmaron los primeros decesos por el sismo, mientras que desde el Servicio Geológico de EE.UU. alertaron de la posibilidad de un gran número de víctimas.
Tranbleman jeremie pic.twitter.com/Ak22I9RZOe
— JCOM Haïti (@JCOMHaiti) August 14, 2021
Un sismo de magnitud 7,2 se produjo este sábado a las 12:29 (UTC) cerca de las costas de Haití, informó el Servicio Geológico de EE.UU.
El foco del movimiento telúrico se ubicó a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Saint-Louis du Sud, a una profundidad de 10 kilómetros.
Lè zanglè tranbleman Ki sot pase a fè dega , moun mouri mpa konn si son legliz men gen moun Ki mouri 😭😩💔 pic.twitter.com/yoWLfdapSd
— Jah B Feray (@JahbFeray) August 14, 2021
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) estadounidense emitió una alerta de tsunami, que fue cancelada aproximadamente una hora después. Las autoridades del país, citadas por AP, confirmaron las primeras muertas por el sismo.
«Es probable que haya un gran número de víctimas y el desastre sea generalizado. Los eventos pasados con este nivel de alerta han requerido una respuesta a nivel nacional o internacional», declararon desde el Servicio Geológico de EE.UU.
🇭🇹⚠️
— Haytien 🇭🇹🕊 (@haytiens) August 14, 2021
Un séisme en Haïti de magnitude M 7.0 a été signalé aujourd’hui vers 8h30 am. Il a été long et fort, entendu sur tout le territoire et probablement en République Dominicaine.
Pas de dégât, ni de blessé ou de mort pour l’instant.
Ce séisme rappelle le terrible de 2010. pic.twitter.com/G1Gobnxx8r
Usuarios de las redes sociales informaron de daños severos en varias localidades de Haití, publicando imágenes con edificios parcialmente derrumbados y calles llenas de escombros, que recuerdan en parte lo ocurrido con el sismo de magnitud 7 del 2010.
Lo ocurrido evoca el terremoto de magnitud 7 que sacudió Haití el 12 de enero de 2010, que dejó 316.000 muertos y unos 300.000 heridos, según el Servicio Geológico de EE.UU.
Fuente: RT